LA GAZZETA DELLO SPORT AFIRMA QUE TENDRÍA UN ACUERDO CON LA ENTIDAD LONDINENSE

Colocan a Ancelotti como nuevo entrenador del Arsenal

Ancelotti
Ancelotti suena como sustituto de Wenger en el Arsenal y de Conte en el Chelsea. (Getty)
Hugo Carrasco

Carlo Ancelotti podría ser el nuevo entrenador del Arsenal. Así lo señala la Gazzetta dello Sport, quien asegura que el italiano sería el sustituto de Arsene Wenger. Después de 21 temporadas como técnico de los gunners, el francés ha perdido ya toda la credibilidad al frente de la plantilla. Por lo que sería reemplazado en el mes de junio por el ex entrenador del Real Madrid, entre otros.

Según el diario italiano, el técnico ya habría llegado a un acuerdo con los de Londres y quedaría vinculado durante cuatro temporadas a la disciplina. Su sueldo, según ha trascendido, sería de 10 millones de euros por temporada, incluyendo objetivos.

La directiva parece, por tanto, haberse cansado de su actual técnico. El club lleva 14 años sin levantar una Premier y el pasado año quedó por primera vez en 15 años apeado de la Champions. Esta temporada tampoco parece que la situación vaya a reconducirse. El equipo marcha sexto en liga y ya ha sido eliminado de la FA Cup, lo que habría terminado de minar la paciencia de los mandatarios.

La afición ya se posicionó en contra del inmovilismo de Wenger del banquillo. Desde hace dos temporadas que piden su destitución, después de que el Leicester ganase una liga que los gunners dejaron escapar. Con calidad más que de sobra eran el grande que mejor colocado estaba a levantar el título. Sin embargo, fue superado por el Tottenham. El pasado curso, al quedarse fuera de la Champions, los aficionados clamaron contra la continuidad del francés.

Todo indica que al finalizar la presente campaña se dará por finalizada la era Wenger en el Arsenal. La llegada de Ancelotti le daría de nuevo ese gen competitivo a un equipo que lleva años alejado de pelear por los grandes objetivos. En los últimos meses se le había relacionado con uno de sus ex, el Chelsea, aunque parece que su vuelta a la Premier será en otro de los grandes de Londres. Volverá así a estar de nuevo en la élite, después de pasar por Milan, Juventus, PSG, Real Madrid o Bayern.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias