El Consejo de Ministros aprueba mañana el decreto sobre comercialización de derechos de emisión del fútbol

PESCO
Mariano Rajoy al frente del Consejo de Ministros. (Foto: EFE)

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

La primera reunión de este año del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros de su gabinete. Previsiblemente, durante el encuentro se abordará también la situación en Cataluña tras las elecciones de diciembre y de cara a la formación del Parlamento catalán el próximo miércoles.

El Real Decreto con las medidas para regular la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional servirá para actualizar el que rige desde hace ya tres años.

Esta normativa aprobada en abril de 2015 establece la cesión de la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de retransmisión a la LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y contempla un diseño de sistema de reparto de los ingresos con criterios correctores que limitan las diferencias entre los participantes.

Además, según el Decreto-Ley 5/2015, cada entidad asume las contribuciones obligatorias al Fondo de Compensación, para las políticas de promoción de la competición profesional y del fútbol aficionado y para las políticas del CSD en apoyo del fútbol femenino, la Segunda B y las asociaciones de futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos.

El proyecto de Real Decreto fue remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a las Federaciones Autonómicas de Fútbol, a los clubes de 1ª y 2ª División de fútbol masculino y a los clubes de 1ª División de fútbol femenino.

Además, el pasado mes de junio fue puesto a disposición de todos los ciudadanos a través de la página web del Consejo Superior de Deportes (CSD) con el fin de cumplir con el periodo de alegaciones.

La aprobación de este Real Decreto se enmarca en el objetivo del Gobierno de empezar a dar cumplimiento al Plan Normativo Anual previsto para 2018, presentado el pasado mes de diciembre.

Además, el Consejo de Ministros previsiblemente dará luz verde a la creación de la comisión interministerial para incorporar criterios ecológicos en la contratación pública.

Comentar

Últimas noticias