Copa del Rey: Octavos de final

Barcelona vs Celta: resultado, resumen y goles

Barcelona Vs Celta de Vigo: en directo

¡El Barcelona estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber pasado por encima del Celta desde el primer minuto del encuentro! Manita de los de Valverde que ya espera al sorteo para conocer su rival en la siguiente ronda de la competición copera. La goleada culé llevó el nombre de Leo Messi, con un doblete, de Suárez, Jordi Alba y Rakitic. ¡Muchas gracias por seguir el partido con nosotros! ¡Hasta la próxima!

Min 91: ¡FINAAAAAL DEL PARTIDO! 

Min 90: ¡Se añade un minuto!

Min 86: Gooool de Rakitic. ¡Ahora sí anota el croata! El ex del Sevilla remató con la testa el córner botado por Dembélé.

Min 85: Rakitiiiiic. El croata soltó un taconazo después de un centro raso de Dembéle.

Min 81: Vermaelen cortó con el pecho un centro del Celta. Córner para los visitantes que acabe en nada.

Min 79: ¡UYYYYY! A punto estuvo de hacer Luis Suárez la manita. El uruguayo lo intentó desde el medio del campo, a lo Luciano Vietto, pero se perdió por línea de fondo.

Min 75: Sigue pasando el tiempo y el electrónico no se mueve. El Celta, incapaz de hacer el gol de la honra.

Min 71: ¡UYYY! Ocasión de José Arnáiz. El talaverano estaba escorado y su chut se estrelló en el lateral de la red.

Min 68: Gran jugada individual de Ousmane Dembélé que cabalgó todo el campo del Celta para acabar errando su disparo.

Min 66: Buena combinación entre Semedo y Dembéle que termina en córner favorable al Barcelona.

Min 63: Pide penalti Maxi Gómez, pero Semedo robó limpiamente el esférico.

Min 61: ¡Tercer y último cambio en el Barcelona! ¡Iniesta se retira y entra José Arnáiz!

Min 58: ¡Segundo cambio en filas blaugrana! Messi abandona el campo ovacionado y Ousmane Dembélé entra por el argentino.

Min 55: Poca intensidad ya sobre el césped del Camp Nou. Ambos equipos, con ganas de que acabe el partido ya y se puedan ir a casa.

Min 51: Sigue dominando por completo el Barcelona, que no da ni una opción a los celtiñas.

Min 48: Casi marca André Gomes, pero el remate del luso fue muy flojito. Sin problemas para Sergio.

Min 45: Arranca la segunda mitad en Camp Nou.

Iago Aspas y Wass se quedan en el banquillo y entran Maxi Gómez y Radoja por parte del Celta. En el otro bando, es Piqué el que no ha salido de vestuarios y entra en el terreno de juego Vermaelen.

Calienta Ousmane Dembélé, que podría entrar por alguno de los de arriba después de que la eliminatoria esté resuelta. El que sí que saldrá será Vermaelen. También lo harán en el Celta Maxi Gómez y Radoja.

EL Barcelona salió desde el primer minuto al partido. Nada ha podido hacer el Celta, que a la media hora ya perdía por un contundente 4-0 que deja sentenciada la eliminatoria.

Min 45: ¡Final de la primera mitad! 

Min 44: Gol anulado a Luis Suárez pero claro fuera de juego.

Min 42: ¡Fueraaa! Iago Aspas intentó un remate acrobático que se pierde por línea de fondo.

Min 40: Cinco minutos para que se llegue al término del primer acto. El Barcelona domina la posesión del balón y no sale del campo del Celta.

Min 36: No puede el Celta. El Barcelona está pasando por encima de los hombres dirigidos por Juan Carlos Unzué.

Min 33: A punto ha estado de hacer el quinto el Barcelona. Luis Suárez disparó al palo pero el linier había levantado el banderín señalando fuera de juego.

Min 30: ¡Gooool de Luis Suárez! El uruguayo fusiló a Sergio Álvarez después de aprovechar un error de benjamín de Pione Sisto.

Min 27: ¡Gooool de Jordi Alba! Ahora es Messi el que asiste al lateral izquierdo, que aprovechó la mala salida de Sergio Álvarez para mandar al balón al fondo de la red.

Min 25: Luis Suárez intentó un remate acrobático, pero el disparo fue flojo y no puso en ningún problema al arquero del Celta.

Min 23: Intenta reaccionar el Celta. Iago Aspas la tuvo dentro del área, pero Mascherano se interpuso en el disparo del delantero de Moaña,

Min 22: ¡Agua en el córner!

Min 21: ¡Arribaa Iniesta! La tocó Sergio Álvarez, por lo que habrá córner.

Min 18: Sigue presionando el Barcelona, que quiere dejar la eliminatoria encarrilada antes del descanso. Ni rastro del Celta que empató en Balaídos frente al Barça ni ante el Real Madrid.

Min 14: ¡Gooool de Leo Messi de nuevo! Jugada individual del argentino, que combina de nuevo con Jordi Alba y define de forma similar al primer tanto.

Min 12: ¡Gooool de Leo Messi! Se adelanta el Barcelona, que llevaba acercándose a la portería del Celta desde el primer minuto. El argentino conectó un centro de Jordi Alba desde la frontal del área, que Sergio consigue tocar pero no evitar el gol.

Min 11: ¡Despeja Piqué! Centro desde la derecha de Hugo Mallo buscando a Wass, pero aparece el zaguero culé para evitar la ocasión del Celta.

Min 9: Buena contra del Barça, pero Messi no acierta al dar el último pase. Instantes después, Busquets roba un balón que le cae al argentino y prueba fortuna desde lejos. Sin problemas para Sergio Álvarez.

Min 8: Otro córner que despeja la defensa del Celta y que no aprovecha el Barcelona

Min 6: Ivan Rakitic bota un córner que termina despejando Daniel Wass.

Min 3: El Camp Nou homenajeó a los golpistas catalanes

El Camp Nou homenajeó a los golpistas catalanes.

Min 1: Jugada individual de Leo Messi que termina en el césped después de que la zaga del Celta le arrebatase limpiamente el balón.

¡¡Arranca el encuentro!!

21:29 ¡Saltan al terreno de juego los futbolistas!

21:25 ¡Ya no queda nada! Además, Espanyol y Sevilla se han clasificado en los partidos de esta tarde. Estos dos equipos se unen a los ya clasificados Real Madrid, Atlético, Valencia, Leganés y Alavés. ¡Sólo falta saber quién acompañará a todos estos clubes! ¿Barcelona o Celta?

21: 20 ¡Diez minutos para el inicio del encuentro! Barcelona y Celta empataron a uno en Balaídos, por lo que con un 0-0 pasarían los blaugrana a cuartos de final. Ambos equipos, obligados a ganar.

21:15 ¡Todo está preparado en los vestuarios del Camp Nou!

21:05 Tampoco estará en el once inicial Ousmane Dembélé. Ernesto Valverde continúa dosificando al extremo francés, que regreso hace poco de una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante unos cuatro meses. El biógrafo de Klopp ha desvelado lo que ya adelantó OKDIARIO, que el técnico alemán encareció el fichaje del ex del Dortmund.

21:01 Estará en el Camp Nou uno de los últimos fichajes del Barcelona. Philippe Coutinho será testigo de lujo del Barcelona vs Celta.

20:58 Y hablando de Yerry Mina, imperdible lo que hizo mientras había una pelea sobre el terreno de juego. ¡No te lo puedes perder! 

20:55 Mascherano es titular, lo que podría suponer que sean sus últimos minutos como futbolista del Barcelona después de que el club azulgrana hiciese oficial la contratación de Yerry Mina. 

20:50 En el banquillo del Celta esperarán su oportunidad: Rubén Blanco, Roncaglia, Cabral, Radoja, Tucu Hernández, Brais Méndez y Maxi Gómez

20:45 Ernesto Valverde ha descartado a Carles Aleñá. Por tanto, el banquillo del Barcelona queda así: Ter Stegen, Vermaelen, Digne, Sergi Roberto, Paulinho, Dembélé y José Arnáiz

20:42 ¡Ya tenemos las alineaciones de ambos equipos! ¡Tanto Barcelona como Celta salen con todo!

  • Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Iniesta, Messi y Luis Suárez
  • Celta: Sergio; Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed; Aspas, Pione Sisto, Emre Mor

20:00 ¡¡BUENAS TARDES!! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que medirá al Barcelona vs Celta. Todo se decidirá en el Camp Nou después de que ambos equipos empatasen 1-1 en el estadio de Balaídos. Por tanto, por la diferencia de goles fuera de casa, los blaugrana estarían en cuartos, algo que querrá evitar el Celta y apear de la competición al club culé, como hiciese el curso pasado con el Real Madrid. En breves momentos conoceremos las alineaciones oficiales de ambos equipos, pero poco a poco iremos entrando en calor para vivir un partido que, sin duda, será apasionante.

Ernesto Valverde sí ha convocado en esta ocasión a Leo Messi y Luis Suárez, que se habían caído de la lista en el choque de ida. También han entrado en la convocatoria los futbolistas del filial José Arnáiz y Carles Aleñá, futbolistas del filial. No se ha guardado nada el técnico culé, que afrontará el choque con sus mejores jugadores para no correr riesgos ante un equipo duro y complicado. Además, con el fichaje oficial de Yerry Mina, podrían ser los últimos minutos que Javier Mascherano dispute defendiendo la elástica del Barcelona.

Por su parte, el Real Club Celta de Vigo llega al Camp Nou después de encadenar dos empates, frente al Barcelona en la ida, y ante el Real Madrid en Liga. Juan Carlos Unzué ha viajado con toda la plantilla a la Ciudad Condal. Los celtiñas tratarán de culminar una machada que iniciaron en su propio campo, complicándoles la vida al Barcelona, para terminar de festejar el pase a cuartos de final en el feudo culé.

El FC Barcelona recibe este jueves al Celta de Vigo en el Camp Nou –21.30 horas/GOL– en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con todo por decidir tras el empate de la ida en Balaídos (1-1) y en una disputa directa por el billete más caro para los cuartos de final, y es que el Celta se ha ganado ser uno de los peores rivales para los blaugranas en los últimos cursos.

Pese a que el gol del jugador del filial José Arnaiz en Vigo da cierta ventaja al Barça, pues el empate inicial coloca a los de Ernesto Valverde en la siguiente ronda, todo está muy abierto y, por ejemplo, el último precedente entre ambos fue un empate (2-2) en LaLiga Santander que daría el billete a los celtiñas.

No es para nada un buen visitante el Celta, que ha marcado en todos los campos a los que ha ido, incluido por partida doble el Camp Nou. El Barça, que nunca ha sabido jugar a especular, saldrá a por una victoria pero el equipo de Juan Carlos Unzué, ya menos nervioso en su segundo regreso a casa, sabe qué hacer para poder aprovechar sus opciones.

Hay mucho en juego y la que está siendo la eliminatoria más reñida e igualada de estos octavos de final sólo tiene 90 minutos, salvo que sea necesaria una prórroga, para decidirse. El Camp Nou podría tener una buena entrada y ser un elemento más a favor de los blaugranas, que además tienen a su favor los precedentes similares.

De las diez veces que en Copa del Rey el Barça ha logrado un 1-1 en la ida jugando fuera de casa, en siete logró el pase gracias a ganar o empatar sin goles en el Camp Nou. Pero de las tres ocasiones en que no logró la clasificación, en una de ellas el rival era el Celta de Vigo. Fue en los octavos de final de la campaña 1977/78, cuando los de Vigo asaltaron el feudo blaugrana con un 1-2.

Mucho ha llovido desde entonces pero casi nada desde que a principios de diciembre el Celta de Unzué arrancara ese punto en LaLiga del Camp Nou. Sin duda, un Celta capaz de ganar al Barça y robarle puntos en la mayoría de partidos es una de las ‘bestias negras’ para el equipo catalán, que ahora mismo lleva dos empates seguidos ante los celtiñas y está ante una buena ocasión de romper esa ‘mala racha’.

Valverde intentará seguir vivo en una Copa que no ha ganado como entrenador, pues perdió en la final con el Athletic Club ante el Barça precisamente, de la mano de sus mejores jugadores. Aunque quizá no estén en el once inicial, sí están en la convocatoria Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez, que no viajaron siquiera a Vigo.

Vuelven a estar en la convocatoria los jugadores del filial Carles Aleñá y José Arnaiz, que lleva tres goles en tres partidos de Copa y podría seguir con la titularidad. De todos modos, tanto en el Barça como en el Celta están previstas varias rotaciones que no afecten al ritmo del grupo, pensando también en LaLiga.

Mientras que el Celta de Vigo viaja con todos los jugadores disponibles y Unzué deberá desvelar antes del partido quién pone para este importante copero y a quien reserva para visitar al Levante, en el Barça Valverde podría dar más minutos de juego a Dembélé en su regreso tras la lesión, pero no podrá debutar el recién llegado Philippe Coutinho al fichar resentido de una lesión. Igual que la incógnita en los once habrá incógnita en el césped por ver cuál de estos dos recientes rivales es capaz de lograr el billete para los cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias