Sevilla y United, a la guerra por las entradas para la Champions

Sevilla y United, a la guerra por las entradas para la Champions
Aficionadas del Sevilla enseñan entradas en un partido europeo. (Getty)

El Sevilla y el Manchester United se han enzarzado en una polémica por las entradas para sus respectivas aficiones en los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán y Old Trafford de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los ‘Red Devils’ han decidido elevar en 35 libras, cerca de 40 euros, los precios de las entradas para los aficionados sevillistas que quieran acudir al ‘Teatro de los Sueños’ el próximo 13 de marzo, para así financiar el viaje de los suyos a la capital hispalense el 21 de febrero, después de que el club andaluz pusiese entre 100 y 150 euros el precio para los hinchas del conjunto inglés.

El United consideró excesiva esta cantidad y en un e-mail enviado a los que poseen entradas para este partido les explicó que recibirían las mencionadas 35 libras que saca de la diferencia entre las 89 de la entrada y las 54 que les costó a los aficionados del Liverpool acudir en la fase de grupos al estadio sevillista.

«En este momento, creemos que nuestros aficionados que viajen están siendo sometidos injustamente a precios de entradas excesivos/incrementados por parte del club local», se lee en el mensaje enviado por el equipo mancuniano.

El Manchester advirtió que el tema «se ha planteado con el Sevilla, e internamente», pero que, «en última instancia», el equipo andaluz «no ha aceptado bajar significativamente el precio de las entradas» a lo que consideran «un nivel razonable».

«Por ello hemos tomado la difícil decisión de cobrar a los aficionados del Sevilla para el partido de vuelta en Old Trafford la misma cantidad que le ha sido cobrada a nuestros aficionados. Hemos decidido incrementar los precios de las entradas y usar este incremento para subsidiar a nuestros hinchas, de modo que este sirva de elemento de disuasión para futuros rivales que pretendan elevar los precios de las entradas para nuestros aficionados», sentenció.

El Sevilla replicó al United, quejándose de que el equipo inglés no le ha facilitado las entradas que le corresponden por reglamento y asegurando a sus aficionados que les cubrirá este incremento.

El equipo sevillista comunicó en su página web que «solicitó la pasada semana la asignación completa ofrecida por el Manchester United para el partido de vuelta en Old Trafford, consistente en 2.995 entradas -que representan el 4,1% del aforo de su estadio- a los precios inicialmente comunicados de 50 (56 euros), 51 (57) y 60 (67) libras».

«Aduciendo a cuestiones de seguridad, el club británico no ha cumplido con la regulación de UEFA de poner a disposición del club visitante el 5 por ciento del aforo de su estadio (casi 3.800 localidades), a la vez que comunicó los precios para dichas entradas a mediados de diciembre», añadió el Sevilla.

El club que preside José Castro remarcó que «informó» a su rival de los precios fijados para la ida y del número de localidades disponibles para sus aficionados, y lamentó que «pese a que se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios, este no ha sido posible, por lo que el Sevilla FC mantendrá los precios establecidos y debidamente comunicados».

«En cambio, el Manchester United ha informado de su decisión unilateral de incrementar los precios para nuestros aficionados hasta equipararlos a los del partido de ida. No obstante, el Sevilla FC informa de que subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento», subrayó el conjunto andaluz.

Del mismo modo, el Sevilla aseguró que pondrá «en conocimiento» de la UEFA «tanto la negativa a facilitar el 5 por ciento de su aforo y la subida unilateral de los precios -posterior a la petición oficial de entradas-, así como que verifique que un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares, como así recoge la regulación de la competición».

Lo último en Deportes

Últimas noticias