Bolt ‘ficha’ por el Dortmund

Usain Bolt
Usain Bolt en Old Trafford. (Getty Images)

Usain Bolt ha nacido para el deporte. Después de triunfar sobre las pistas de atletismo de todo el mundo durante más de una década -ocho oros olímpicos le avalan de sobra-, ahora quiere pasarse al fútbol profesional, tal y como ha reconocido en una entrevista al periódico británico Daily Express.

El Relámpago, así como llegaron a llamar al todavía plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, quiere probar en otra disciplina de la que siempre se ha manifestado aficionado: «Haremos pruebas con el Borussia Dortmund y eso determinará lo que haga, de qué manera evolucionará».

«Si dicen que soy bueno, y que necesito un poco de entrenamiento, lo haré», añadió un Bolt que tan sólo tiene 31 años y ya está recuperado del desgarro que sufrió en su adiós a los óvalos el pasado agosto: «Ya me recuperé de la lesión y estoy nuevamente en forma».

Sin embargo, el objetivo del recordman no es jugar en Alemania en el conjunto con el que comparte patrocinio (Puma), sino hacerlo en el Manchester United inglés -club del que además es fan:  «Uno de mis mayores sueños es firmar con ellos». «Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro», repitió el jamaicano.

Por último, Bolt reveló una conversación que tuvo con el extécnico de los diablos rojos, Alex Ferguson: «Le dije que me recomendara». «Me dijo que si me ponía en forma y disponible, vería qué puede hacer», finalizó con la respuesta de la leyenda del United.

Aubameyang seguro que le reta

Usain Bolt se encontrará en la ciudad deportiva de Dortmund-Brackel con uno de los futbolistas más rápidos del mundo: Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés fue nombrado el sexto jugador más veloz del universo en 2017 por detrás de Gareth Bale y cuatro más pero seguro que no pierde la oportunidad de retar al plusmarquista mundial de la disciplina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias