La plantilla del Betis se lleva medio millón de euros de prima por la victoria en el derbi

Betis
Los jugadores del Betis celebran la victoria contra el Sevilla. (AFP)
Miguel Zorío

El Betis quería volver a reinar en Sevilla. No se conformaban con una victoria por la mínima, querían ganar con autoridad, imponiendo su ley y demostrando quién manda en la capital andaluza asaltando con contundencia el Ramón Sánchez Pizjuán. Por eso la directiva, conscientes de la importancia del choque, se reunió con los capitanes para pactar unas primas en caso de victoria: 250.000 euros a repartir entre toda la plantilla por cada gol de ventaja.

Las palabras de Joaquín tras el partido reflejaban la felicidad de todo el equipo por haber puesto fin a la racha de victorias en el derbi del eterno rival. «Hoy no se puede descansar, el que llegue antes de las cinco de la mañana a su casa tiene multa», dijo el capitán eufórico por el triunfo. El gol de Tello en el 95 no sólo supuso la sentencia del choque y un golpe encima de la mesa, sino que también suponía más dinero a repartir, otros 250.000 euros.

Los dos goles de ventaja dejan un total de 500.000 euros para distribuir entre todo el plantel. Gracias al tanto final de Tello cada jugador percibirá 20.000 euros en concepto de prima por liquidar al Sevilla en su casa con dos goles de ventaja (3-5). «¿Donde está la prima?», se cantó en el vestuario verdiblanco al término del choque. La felicidad reinaba en el cuadro visitante que con este triunfo se alejan todavía más de los puestos de descenso.

Pase lo que pase el Betis concluirá la jornada 18 en décima posición, con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso que a día de hoy lo marca el Alavés con 15 puntos. Los de Quique Setién están cada vez más cerca del objetivo que es la permanencia en Primera División otro año más. Tan sólo queda un partido para cerrar la primera vuelta. En el caso de los verdiblancos será en el Benito Villamarín ante un rival directo, el Leganés, el próximo lunes 15 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias