Coutinho: «Neymar me ha felicitado por mi fichaje»

Ver vídeo

El nuevo jugador del Barcelona Philippe Coutinho ha asegurado este lunes que «muchas veces» había soñado con «vestir la camiseta» azulgrana y «marcar en partidos importantes y ganar títulos» con su nuevo club, dejando claro que era «una oportunidad única» y agradeciendo que el Liverpool entendiera «bien» que este era su «sueño».

«Muchas veces he soñado saltar a jugar y marcar un gol con el Barcelona. He soñado muchas veces con marcar goles en partidos importantes, con ganar partidos, con vestir la camiseta del Barça y con ganar títulos», manifestó Coutinho en la rueda de prensa de su presentación.

De ahí que para el brasileño le sea fácil decir por qué ha elegido al Barça y no a otros clubes interesados en él. «Porque es el Barça. Es un gran club, el mejor del mundo, y grandes ídolos míos pasaron por aquí. Ahora tengo amigos aquí y fue una decisión fácil», aseguró.

Tras reiterar en varias ocasiones que cumple el sueño de jugar en el Barça, el centrocampista se mostró «muy feliz y muy contento» de haber tomado el vuelo definitivo hacia Barcelona, pero agradecido a su anterior club. «Quiero agradecer al Liverpool los cinco años que pasé allí, a los dirigentes que entendieron bien que era mi sueño. Intentaron mucho que me quedara, pero entendieron que era mi sueño venir aquí», explicó.

Neymar le felicitó

De momento, el nuevo fichaje azulgrana no podrá debutar con el equipo por una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho, que le tendrá unos 20 días de baja, y tampoco podrá jugar la Liga de Campeones al haberlo hecho con los Reds, pero ya está en dinámica blaugrana y dispuesto a jugar cuanto antes. «No veo el momento de jugar», comentó.

«Mi sueño era venir aquí, tenía una oportunidad única y no he tenido dudas. Tengo un contrato de cinco años, no voy a poder jugar ahora pero espero disfrutar mucho aquí estos años. He jugado ya en LaLiga y espero adaptarme lo más rápido posible a los compañeros», se sinceró en relación a su paso por el Espanyol.

A Coutinho no le han faltado buenos consejos para llegar a Barcelona, desde el propio Neymar, ahora en el PSG y compañero en la selección de Brasil, o de Luis Suárez, ex compañero en el Liverpool y amigo que le ha buscado incluso casa. «Neymar es un grandísimo jugador, pero tenemos características diferentes, yo llego para buscar mi espacio», advirtió. Además, reconoció que su compatriota «me felicitó por mi fichaje y me dijo que el vestuario era increíble como la ciudad. También me lo comentó Paulinho y Luis Suárez».

A las órdenes de Messi

«A Messi le voy a conocer ahora, es un grandísimo jugador y para mí es un honor poder decir que juego a su lado. Y estoy muy feliz de volver a estar con Luis Suárez, es un amigo muy próximo, me ha ayudado mucho a buscar casa y estoy muy contento», apuntó.

El brasileño también explicó las ganas que tiene de poder jugar junto al capitán Andrés Iniesta. «Para mí es un genio y es un gran honor convivir y aprender con él», confesó. «Me gusta estar con el grupo y poder jugar, es cuestión del entrenador decidir dónde jugar. Mi trabajo es estar bien para estar a disposición», expresó sobre su posición en el campo con Ernesto Valverde.

Por otro lado, no entró a valorar los emolumentos de su fichaje, los mismos que el club se negó a detallar. «Es un gran honor para mí estar aquí, un sueño. El tema del dinero entiendo que es entre clubes, mis objetivos eran llegar aquí, ser feliz, ganar títulos y disfrutar. Este es mi pensamiento», argumentó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias