El Barcelona no confirma si ha pagado 160 millones por Coutinho

Coutinho
Philippe Coutinho en el Camp Nou. (Getty)

Philippe Coutinho se ha convertido en protagonista del segundo mayor traspaso de la historia del fútbol, pero su nuevo club, el Fútbol Club Barcelona, no reconoce los 160 millones pagados por su nueva estrella. El conjunto azulgrana, dos días después de oficializar la llegada de Coutinho, sigue sin desvelar de forma oficial las cifras acordadas con el Liverpool para el fichaje del brasileño, escondiendo unas cantidades a las que meses atrás anunciaron que nunca llegarían.

El equipo azulgrana anunció en un comunicado oficial el pasado sábado la contratación de Coutinho, pero en la nota emitida evitaron hablar de las cifras del traspaso, que no han trascendido de manera oficial por ninguna vía proveniente del club. El Barcelona, en cambio, sí resaltó la cantidad acordada para la cláusula de rescisión del jugador, que asciende hasta los 400 millones de euros, y el tiempo de duración del contrato, por la presente temporada y cinco más, con fecha de caducidad en el 30 de junio de 2023.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, acudió contra pronóstico a la rueda de prensa de presentación de Coutinho y dio algunas explicaciones sobre el fichaje y la situación actual del conjunto azulgrana, aunque no entró en detalles sobre el precio del traspaso, escudándose en un acuerdo con el Liverpool. «El interés del club siempre ha sido traer a Coutinho a nuestra casa. La diferencia respecto al verano es que ha habido una rebaja sustancial en el precio. No podemos detallar las cifras por compromiso con el Liverpool». 

«Si dijera algo de los números, romperíamos el pacto que tenemos con el Liverpool. Me sabe mal, pero no puedo dar cifras», completó Mestre, terminando de ocultar la cuantiosa cifra de traspaso que ha pagado el Barcelona por Coutinho, convertido en el fichaje más caro de la historia del equipo culé.

La salida de Neymar el pasado verano permitió al Barcelona contar con 222 millones de euros para reemplazar al crack brasileño, que prefirió continuar su carrera en las filas del PSG. El equipo culé, poco más de cinco meses después de la salida del extremo, ya ha superado en gastos el beneficio obtenido por el traspaso, con la llegada de Dembélé y Coutinho. Un total de 305 millones que además de sumar un precio desorbitado, es ocultado por el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias