Así será el sorteo del Mundial 2018 de Rusia

deporte
El sorteo del Mundial 2018 se celebra el 1 de diciembre.

14 de junio de 2018. Ese será el día en que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018. Aunque la fecha queda todavía lejana y con todas las competiciones de clubes tanto nacionales como internacionales aún por decidirse, este próximo viernes 1 de diciembre se celebrará el sorteo del Mundial 2018 que emparejará en ocho grupos de cuatro selecciones a las 32 clasificadas para la cita mundialista.

El Palacio del Kremlin de Moscú será el escenario que hará las veces de telón de fondo para el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018. Será el pistoletazo de salida de una cita que paralizará el mundo el próximo verano. Hasta la capital rusa se desplazarán todos los mandamases (y los mandamenos) de la FIFA, así como representantes de todas las selecciones clasificadas. No faltará nadie.

¿Cuándo se celebra el sorteo del Mundial 2018?

Viernes, 1 de diciembre de 2018.

¿Dónde se realiza el sorteo del Mundial 2018?

Palacio del Kremlin en Moscú.

¿A qué hora se celebra el sorteo del Mundial 2018?

16:00 horas

¿Cómo ver en televisión el sorteo del Mundial 2018?

Cuatro

¿Quiénes sacarán las bolas del sorteo del Mundial 2018?

Serán ocho las manos inocentes que realizarán la extracción de las bolas, entre ellas las del ex jugador español Carles Puyol , junto a otros seis ex futbolistas que representarán a las siete selecciones campeonas del mundo. El octavo elegido será el ruso Nikita Simonyan, campeón olímpico en 1956 con la Unión Soviética.

Además de Puyol, ejercerán de manos inocentes en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 otras seis grandes leyendas de la historia del futbol: Diego Armando Maradona (Argentina), Diego Forlán (Uruguay), Fabio Cannavaro (Italia), Laurent Blanc (Francia), Cafú (Brasil) y Gordon Banks (Inglaterra). Todos ellos, a excepción del uruguayo Forlán, cuentan con el Mundial en su palmarés.

Pero estos no serán los únicos seis futbolistas en el escenario, porque la ceremonia será presentada por el británico Gary Lineker junto a la periodista rusa María Komándnaya.

¿Cuál es el procedimiento del Mundial 2018?

El sorteo se distribuye de la siguiente manera: habrá cuatro bombos de ocho equipos que agrupan a los 32 participantes ordenados por el ránking FIFA del mes de octubre de 2017.

El sorteo comenzará por el bombo 1 y se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

A todo ello hay que tener en cuenta los siguientes criterios. En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo, mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

La FIFA guiará el sorteo para que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Los bombos del Mundial 2018:

Bombo 1

Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2

España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3

Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4

Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias