La Liga presentará una denuncia ante la UEFA

Tebas no aceptará el dinero del PSG por Neymar

Javier Tebas
Javier Tebas entrega a Bartomeu el título de campeón de Liga de la temporada pasada. (AFP)
Pedro Antolinos

Javier Tebas ha dado un paso adelante y se ha metido de lleno en el fichaje de Neymar por el PSG anunciando que La Liga no aceptará el dinero del PSG. ¿El motivo? Que el club parisino rompe las normas y leyes de la UEFA y el fair play financiero.

El diario Sport adelantó que La Liga no aceptará el pago de la cláusula del PSG para fichar a Neymar y el presidente del organismo, Javier Tebas, se encargó de recalcarlo en una entrevista concedida al diario AS.

«No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a LaLiga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el fair play financiero y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos», confirmó el presidente.

Por su parte, Tebas también confirmó que se va a denunciar al PSG y opinó que el equipo parisino práctica doping financiero. «Lo que se denunciará es la competencia desleal que supone competir contra los clubes/estado, los equipos que reciben inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros. En cuanto al PSG, es un claro ejemplo de dopaje financiero, de club/estado», dijo.

El máximo mandatario de la Liga también dejó claro que hay que poner coto a equipos como el PSG: «El problema es que se lleven a Neymar o a cualquier otro equipo que están dopados económicamente y compiten en ventaja. El problema son los clubes/estado, que son a los que hay que poner coto».

«La Liga está por encima de Neymar»

Javier Tebas también habló sobre la influencia de Neymar en la Liga dejando claro que el campeonato está por encima del jugador brasileño. Hace unos días, dijo que «hubiera sido peor que se hubieran marchado Cristiano o Leo Messi» y, tras anunciarse que el fichaje se cerrará de forma inminente, sigue pensando lo mismo.

«Es un grandísimo jugador, pero sinceramente creo que la Liga está por encima de Neymar. Con todo el respeto para él, me hubiera preocupado más si hablásemos de Messi o de Cristiano. Pero vamos a esperar a ver qué pasa. Yo todavía quiero ver que Neymar vaya a dejar nuestro campeonato», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias