Prohibido el paso a camiones en el entorno del Vicente Calderón por la final de Copa del Rey

Estadio Vicente Calderón
Estadio Vicente Calderón. (Foto: Getty)

Los vehículos de más de 3.500 kilos no podrán circular este sábado en el perímetro de seguridad establecido en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón al celebrarse la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el FC Barcelona, recoge una resolución firmada por el coordinador municipal de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez.

El Ayuntamiento justifica la decisión en que la Copa del Rey es «un evento deportivo especialmente sensible, con una gran afluencia de personas». «Con el propósito de asegurar al máximo la seguridad a los asistentes, y en base a la propuesta de la Delegación del Gobierno de Madrid, se aconseja establecer de modo anticipado y programado, medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados», recoge la resolución.

El perímetro fijado se cerrará a los camiones entre las 14 horas del sábado hasta la 1 hora de la madrugada del domingo. Las restricciones quedan fijadas desde la confluencia de la calle Segovia con ronda de Segovia hasta la confluencia con la glorieta Puerta de Toledo; de Ronda de Toledo hasta glorieta de Embajadores; desde el paseo de las Acacias, hasta la glorieta de Pirámides.

Quedan exceptuados de la prohibición los autobuses de la EMT, las unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual, los autobuses que transportarán a los jugadores de los equipos participantes, los vehículos auxiliares de material deportivo que cuenten con acreditación de la organización y los autobuses de las aficiones debidamente acreditados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias