Guardiola: «El mundo se está volviendo loco, ojalá Trump o Putin puedan solucionarlo»

Guardiola
Guardiola, en un partido del Manchester City. (AFP)

Pep Guardiola no se escondió a la hora de ofrecer su opinión sobre lo ocurrido el pasado martes en Dortmund y el peligro que los conflictos y atentados están provocando en todos los lugares del mundo. El entrenador del Manchester City compareció en rueda de prensa dejando varios titulares sobre este tema, incluida una petición de intervención de Donald Trump y Vladimir Putin. 

El ataque al autobús del Dortmund ha salpicado la jornada de Champions y Guardiola, eliminado ya de la máxima competición continental con su City, cree que los mandatarios de los países deben poner una solución inmediata.  «Asusta un poco cómo está el mundo. Se está volviendo un poco loco. Lo que pasa en Siria… Ojalá el presidente de Estados Unidos, el presidente de Rusia y el de China puedan intervenir y solucionar, porque si no no sabremos dónde iremos a parar».

«Hemos de seguir viviendo sin miedo, pero son cosas que pueden pasar. Desearle una inmensa recuperación a Marc Bartra. Dentro de lo que ha sido, que ha asustado y ha sido grave, lo puede contar. Pero estamos en un mundo en el que no sabemos dónde iremos a parar, la verdad. No sé hacia dónde vamos», añadió.

Ya concentrado en el ámbito futbolístico, Guardiola confirmó el seguimiento que hace de los jugadores que el Manchester City tiene cedidos en otros clubes. «Seguimos lo que hacen los jugadores cedidos. A veces veo los resúmenes. No puedo ver los partidos todas las semanas, pero sé qué tal lo están haciendo».

Uno de los últimos fichajes del City, Gabriel Jesús, aún no está recuperado de sus problemas físicos, como confirmó su entrenador, que no podrá contar con él a pesar de su evolución. «Aún no está listo, pero está mucho mejor».

Los malos resultados provocaron un cambio en la portería, donde Willy Caballero le quitó el puesto a Claudio Bravo, pero esta alternancia propuesta por Guardiola se explica más allá de las malas actuaciones del chileno. «Depende de si el equipo rival nos presiona muy arriba, depende de cómo han ido los entrenamientos… Me gusta tener a mis dos porteros con confianza, por eso elijo semana a semana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias