CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS LEICESTER

El sueño del Atlético pasa por el Leicester

El sueño del Atlético pasa por el Leicester
Filipe Luis, del Atlético, besa el balón de la Champions

Faltan horas para que vuelva a resonar el himno de la Champions por los altavoces del Vicente Calderón, en el que los aficionados rojiblancos esperan y desean que sea el penúltimo choque de  la máxima competición continental que se dispute a orillas del Manzanares. El Atlético de Madrid recibirá al Leicester en los cuartos de final con un único objetivo – o una obsesión, como canta su hinchada -: dejar encarrilado el pase a las semifinales.

El Atleti tiene cuentas pendientes con la Champions, y la Champions le debe una al Atlético. Puede ser una de las ideas que rondan la cabeza del 99% por ciento de los aficionados rojiblancos después de que se hayan perdido tres finales de la Liga de Campeones – dos en los últimos tres años – de la forma más cruel. Por eso, se avecina un día especial para los colchoneros, que además, desean coronar Europa en el año que el Vicente Calderón se despide como su casa después de 50 años.

Para ello tendrán que superar a un Leicester que maravilló la temporada pasada logrando la proeza de levantar el título de la Premier. Una cara que no es la que ha estado ofreciendo esta campaña. Aunque Shakespeare, sustituto de Ranieri en el banquillo, ha cambiado la cara a los Foxes, el Everton ya rompió la racha de partidos sin perder que sumaba el Leicester.

Un Leicester al que el Atlético siempre ha eliminado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado en competición continental. Primero, en la Recopa en 1962, para años más tarde – en la 97/98 – enfrentarse en la antigua Copa de la UEFA. Curiosamente, el Atlético nunca ha caído en el Vicente Calderón ante rivales ingleses, por lo que Simeone quiere mantener viva esa estadística y dejar inexpugnable ante equipos británicos su actual feudo antes de la mudanza al Wanda Metropolitano.

Para dejar encarrilada la eliminatoria, el Cholo Simeone sigue sin poder contar con Kevin Gameiro. Tampoco han entrado en la convocatoria Tiago y Vrsaljko, mientras que sí ha regresado a la lista Nico Gaitán. Por parte del Leicester, jugadores que están acostumbrados a jugar al límite,  tendrán que controlarse si no quieren perderse el choque de vuelta. Estos son Vardy, Ndidi, Huth y Slimani, siendo Giménez el único apercibido en las filas del Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias