POR SUS DERECHOS DE IMAGEN

Maradona le pone una demanda millonaria al Pro Evolution Soccer

maradona
La imagen de Diego Armando Maradona en el famoso videojuego.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Diego Armando Maradona planea entrar en una batalla legal con la empresa Konami, creadora del famoso videojuego Pro Evolution Soccer. La imagen del astro argentina es utilizada en la edición de 2017 y eso desató la irá de un Maradona que dejó claro en Facebook que va a emprender acciones legales contra la compañía.

«¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla», dijo el Pelusa.

Konami se defendió explicando que los derechos de los futbolistas fueron suministrados por el Barcelona, club con el que la empresa de videojuegos tiene un acuerdo comercial durante los próximos tres años para poder utilizar a los jugadores que han militado en sus filas durante a lo largo de la historia.

Sin embargo, Maradona aparece vestido con los colores de la selección argentina y para él eso es una vulneración de su imagen. La empresa suministradora del Pro Evolution Soccer también firmó convenios con River Plate, Liverpool o Borussia Dortmund, motivo por el que en el juego 17 aparecen futbolistas como Rivaldo, LIneker o Edgar Davids.

Lo último en Deportes

Últimas noticias