El PSG negocia con Motta para sustituir a Emery como entrenador

thiago motta
Thiago Motta durante un partido con el PSG. (AFP)
Miguel Zorío

Unai Emery tiene los días contados en el PSG. Su fracaso en Champions ha sentenciado al técnico vasco. OKDIARIO ya adelantó que el club parisino andaba en busca de una excusa para despedirle. Finalmente, al estar peleando por el título de Liga y haber conquistado la Copa, tras ganar al Mónaco en la final por 1-4, han preferido aguantarle hasta final de temporada y así ganar tiempo para encontrar un sustituto. Ese podría ser Thiago Motta.

El futbolista acaba contrato al término de la presente campaña y ya ha anunciado que no seguirá en el PSG: «Creo que será mi última temporada en París como jugador. Aún puedo jugar a alto nivel, quizá en campeonatos emergentes, que podrían también ser estimulantes para mi familia». Aunque no descarta pasarse a los banquillos. «También podría empezar a entrenar. Dónde y cuándo, dependerá de los proyectos que me propongan. Pero en todo caso lo decidiré siempre en sintonía con mi presidente Nasser Al-Khelaïfi», dijo en La Gazzetta dello Sport al inicio del curso.

Según fuentes consultadas por este periódico el jugador estaría negociando su contratación como entrenador del Paris Saint-Germain para las próximas tres temporadas. Motta es el candidato que más gusta al presidente de la entidad, ambos guardan una buena relación y el centrocampista italiano estaría encantado de comenzar su andadura como preparador en el equipo galo.

Ya lo dijo en el rotativo italiano, para colgar las botas definitivamente y ponerse el mono de técnico dependía del proyecto y qué mejor proyecto que del PSG. Lo conoce a la perfección, llegó hace seis años cuando se estaban poniendo los cimientos. Aquella temporada (2011-12) Qatar Investment Authority se hace con el control del club y Al-Khelaïfi se convierte en el presidente.

En busca del salto en la Champions

Desde entonces Motta ha vivido el paso de cuatro entrenadores, contando a Emery y Kombouaré (2009-2011). El equipo parisino pasó de ser uno del montón a ser el equipo a batir con la llegada del jeque. Este año el Mónaco les está plantando batalla. La pasada campaña ganaron la liga con 21 puntos de diferencia sobre el segundo, el Olympique de Lyon. Este año van segundos a tres puntos del líder, Mónaco, con el que tiene perdida la diferencia de goles.

Con el objetivo de pelear por el título del campeonato liguero cada temporada, los mandamases del PSG buscan dar el salto definitivo en la Liga de Campeones para consagrarse entre los grandes de Europa. Después de las pruebas realizadas en los últimos años con Ancelotti, Laurent Blanc y ahora Emery, Al-Khelaïfi querría un hombre de la casa y de su confianza para liderar el proyecto.

Motta es muy del agrado del mandatario qatarí, sin embargo, son conscientes de que es una apuesta algo arriesgada puesto que no tiene experiencia en los banquillos. Aunque eso no parece ser un impedimento para el conjunto parisino. Como ha podido confirmar este diario las negociaciones van por buen camino y el club desea cerrar la contratación del italiano como su nuevo entrenador lo antes posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias