Once técnicos finalizan contrato en junio

Luis Enrique, Setién, Valverde y otras rotaciones que se avecinan en los banquillos

Luis Enrique, Setién, Valverde y otras rotaciones que se avecinan en los banquillos
Luis Enrique, Setién, Valverde, Berizzo, Escribá, Pellegrino y cinco técnicos más acaban contrato en junio

Continuamente escuchamos hablar de las rotaciones que hacen los entrenadores a lo largo de la temporada. Algo normal viendo lo sobrecargado que suele estar el calendario. Tan repleto de choques, que hasta incluso es complicado encontrar fechas para partidos aplazados, como ha sucedido con el Celta frente al Real Madrid. Pero algo puede suceder a final de esta temporada. Nada más y nada menos que once técnicos acaban contrato con sus respectivos equipos, lo que puede provocar una rotación en los banquillos de cara al próximo curso. Luis Enrique y Quique Setién son los únicos que han anunciado que abandonarán su club al término de su relación contractual.

El caso del entrenador del Barcelona ya es conocido por todos. El asturiano anunció que abandonaría el club azulgrana en junio y que su intención es la de descansar. Ofertas le llegarán, sólo quedará esperar si Luis Enrique decide tomarse ese año sabático o dirigir a otro equipo.

Sin duda, Quique Setién será uno de los técnicos más cotizados este verano. Su trabajo en la Unión Deportiva Las Palmas ha sido impecable, por lo que equipos como Villarreal, Valencia o Athletic podrían pensar en él para que encabece su proyecto con un juego alegre y de toque.

Entrenadores como Valverde, Mendilibar o Berizzo llevan varias temporadas en sus equipos, pero aún así no han ampliado su contrato. El Txingurri está en la agenda del Barcelona como sustituto de Luis Enrique, y como él mismo ha reconocido, su “renovación está parada”. La continuidad de Mendilibar en el Eibar no parece peligrar; al igual que el pasado curso, se prevé que su ampliación de contrato llegará al término del curso. El futuro de Berizzo dependerá de los resultados a final de temporada y la situación administrativa del Celta. Novias no le faltarán al argentino, que incluso se ha llegado a especular de que podría ser el sustituto de Setién en Las Palmas.

Mauricio Pellegrino, el flamante técnico del Alavés, equipo revelación de la Liga y finalista de Copa, tiene toda la intención de ampliar su relación con el Glorioso. Todo dependerá también del proyecto, ya que muchos jugadores – como Llorente, Theo, Deyverson o Camarasa – finalizarán su cesión. Aún así, el argentino ha reconocido que en menos de un suspiro estamparía su firma en un nuevo contrato.

Por otro lado, Fran Escribá firmó el pasado verano por el Villarreal por solo una temporada. El técnico gusta en las oficinas del Estadio de la Cerámica, pero se esperará al término del curso para valorar la situación. Uno de los condicionantes podría ser la clasificación para Europa, algo que es en lo que está centrado el que fuera segundo de Quique Sánchez Flores.

Rubí y Pepe Mel aterrizaron en Gijón y en Coruña respectivamente a mitad de temporada. El primero le ha cambiado la cara al Sporting, pero la permanencia sigue siendo un objetivo por el que tendrá que pelear. También le están yendo las cosas bien al Deportivo. El técnico madrileño ha hecho de los gallegos un conjunto más competitivo, por lo que su continuidad es prácticamente segura.

Dos técnicos que no han anunciado su marcha pero que posiblemente dejen el banquillo de sus equipos son Voro y Vasiljevic. El primero, es el parche que ha utilizado el Valencia tras los malos resultados. Así, todo apunta a que el proyecto che lo encabezará otro técnico la próxima campaña.  Por otro lado, el serbio también fue la solución a los malos resultados de Caparrós y Enrique Martín, por lo que a final de junio podría regresar a su puesto en la dirección deportiva.

ENTRENADORES QUE TERMINAN CONTRATO EN JUNIO
Entrenador Equipo
Luis Enrique Barcelona
Quique Setién Las Palmas
Ernesto Valverde Athletic
José Luis Mendilibar Eibar
Eduardo Berizzo Celta
Mauricio Pellegrino Alavés
Fran Escribá Villarreal
Rubí Sporting
Pepe Mel Deportivo
Voro Valencia
Vasiljevic Osasuna

Lo último en Deportes

Últimas noticias