Monchi dice adiós al Sevilla: «Me voy por agotamiento»

Monchi dice adiós al Sevilla: «Me voy por agotamiento»
Monchi, acompañado del presidente del Sevilla Pepe Castro en su despedida. (sevillafc)

Monchi ha puesto fin a su etapa en el Sevilla. Se dijo que el Real Madrid le quería pero se ha demostrado que era falso y queda libre para firmar por la Roma. En su despedida, el Balón de Oro de los directores deportivos, ha explicado los motivos de su marcha del club nervionense. En mayo ya estuvo a punto de marcharse al Manchester United, sin embargo, el Sevilla no le dejó escapar y le obligó a cumplir su contrato. Pero la situación era insostenible y el responsable deportivo afirma que se va por agotamiento.

«El club me ha ofrecido varias posibilidades de despedida y lo agradezco de corazón. Me gustaría hacerlo lo más sencillo posible. Le he pedido al presidente y al club que el acto de despedida sea en el estadio con la afición. Mi salida es más por agotamiento. En mayo quise irme y me equivoqué en las formas. No hay que buscar muchas más razones. Sé que a veces es complicado porque es un tema personal, de necesidad de cambio. Últimamente venía ya agotado. El esfuerzo que ha hecho el club no tiene nombre. Elegí este momento para intentar hacer el menor daño posible», explicó Monchi en su comparecencia.

En el acto también estuvo presente el presidente de la entidad Pepe Castro, quien aseguró que «hemos hecho lo posible y lo imposible para que Monchi se quedara con nosotros, incluso con una oferta prohibitiva para la economía del Sevilla. Al final hemos tenido que optar por la persona de nuestro amigo Monchi. Él tenía la necesidad de salir del Sevilla. Este club es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas. Le haremos un acto de despedida próximamente».

Con la marcha de Monchi comienza una nueva era en el club andaluz. El artífice de gran parte de los éxitos deportivos del Sevilla se ha despedido del equipo que le ha visto consagrarse en la élite de los directores deportivos del fútbol mundial. Se marcha dejando al equipo tercero en Liga y habiendo disputado la Liga de Campeones y peleado de tú a tú contra Barça y Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias