El Barça se huele que Neymar está hablando con otros clubes

Últimas noticias
Neymar. (Foto: Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona está con la mosca detrás de la oreja con Neymar. El brasileño exhibe actualmente su mejor versión en los terrenos de juego, pero se encuentran extrañados ante el silencio de su entorno tras el bombardeo de ofertas que han ido publicándose en los últimos días. «Es raro, conociendo a los Neymar, que no hayan venido a pedir más dinero», aseguran fuentes cercanas a la situación.

Neymar renovó el pasado verano su contrato por el Barcelona mejorando ostensiblemente su ficha hasta los 25 millones fijos más cinco en variables. Sin embargo, el club culé presentó una cláusula de rescisión que iría aumentando progresivamente situándose en la actualidad en los 190 millones de euros, una cantidad asequible para clubes cuatro o cinco clubes europeos.

Viendo que el AS Monaco pide 150 millones por Mbappe o que el United desembolsó 130 por Paul Pogba, no parece descabellado pensar que Neymar por menos de 200 puede ser barato a ojos de cualquier gran presupuesto. En la Ciudad Condal asumen que tanto el City como el PSG disponen de un presupuesto lo suficientemente elevado como asumir la ficha del jugador y atraerle a su proyecto. Y eso preocupa.

Los dos equipos con los que habla Neymar

El City va a liberar las fichas más elevadas de su equipo con la salida de Yaya Touré, Jesús Navas, Fernandinho o Clichy y tendrá suficiente espacio económico para superar la actual ficha del jugador. Guardiola no haría ascos a la llegada de un fenómeno como Ney, un futbolista –como Messi– sobre el que cimentar un proyecto ganador.

El PSG, por su parte, ha sabido en primera persona cómo se las gasta el jugador tras ser el principal artífice de la remontada del equipo culé en Champions. El equipo francés podría ofrecer a Verratti en la operación, aunque no parece que el Barça esté dispuesto a negociar por el brasileño y se aferrará a la cláusula.

Los dos principales candidatos a fichar a Neymar han fracasado con estrépito esta temporada en Champions empeorando sus resultados de la pasada campaña, pese a enormes desembolsos en fichajes. Ahora tanto Al-Khelaifi como Mansour bin Sayed necesitan un jugador que garantice éxitos y pronto. No están para esperar a proyectos como Mbappé o Dybala.

Neymar se siente más maduro para asumir los galones de primer espada en cualquier grande de Europa sin estar bajo la alargada sombra de Leo Messi. El jugador se siente más preparado que a su llegada a Europa para intentar destronar a su compañero y a Cristiano en el trono del fútbol mundial y sabe perfectamente que no lo alcanzará mientras comparta equipo con el astro argentino.

El Barcelona tiene motivos para estar preocupado viendo lo baja que es la cláusula de Neymar en comparación de los precios que se mueven en el mercado. Acaba de cumplir 25 años y tiene por delante muchos años de altísimo nivel como para verle partir tan pronto. En el club se encuentran mosqueados porque sospechan que alguna conversación con otros clubes se está produciendo. ¿Quién puede decir que no a los piropos?

Lo último en Deportes

Últimas noticias