Diego Costa: «Cuando el Atlético me tuvo que esperar no lo hizo»

Diego Costa
Diego Costa durante un partido con el Chelsea
Miguel Zorío

Diego Costa estuvo muy cerca de regresar al Atlético el pasado verano, tal y como adelantó OKDIARIO en su día. El propio jugador deseaba volver con todas sus fuerzas. De hecho le llegó a comunicar a Conte, nada más aterrizar el técnico en Londres, que quería marcharse a su ex equipo. Sin embargo los colchoneros no esperaron y ficharon a Gameiro, algo que sentó muy mal al delantero hispano-brasileño.

«La relación con Conte no empezó muy bien. Cuando llegó le pedí venir al Atleti. No tengo queja de nadie en el Chelsea. La afición me quiere mucho, casi más que la del Atleti. Lo intenté y el Atleti cuando tuvo que esperar no esperó. Es la verdad. Tuve que hablar con Conte después… El Atleti si me quería tenía que esperar, no tener miedo porque faltaba un mes. No tengo ni rabia ni rencor. En su momento yo hice de todo para volver. Pero ahora mismo no me pelearía para regresar. Soy claro porque mi relación con Conte quedó dañada. Si me hubiera callado hubiera sido de otra manera. Si un día por la noche te cambian de idea… Menos mal que empecé a marcar goles con el Chelsea», relató Costa durante su entrevista en El Larguero de la Cadena SER.

Pese a todo su sentimiento rojiblanco permanece muy vivo en su corazón y no descarta regresar al Atleti en el futuro, siempre será su prioridad, aunque también reconoce que le agradaría jugar en el Real Madrid: «El Atleti es una referencia, pero si otro te quiere y el Atleti no, te tienes que ir a otro equipo. Esto es fútbol. El Madrid tiene grandísimos delanteros, busca referencias y jugadores que están creciendo, con muchas cosas distintas. Y con mi pasado en el Atlético es prácticamente imposible jugar ahí».

Durante la entrevista, Diego Costa tuvo tiempo de analizar la temporada que está cuajando su ex equipo. Asegura que lo ve campeón de la Liga de Campeones si alcanza la final. «Creo que este año están bien. No tan fuerte en la Liga, pero a ver en la Champions. Si este año juega la final de la Champions gana. Sea quien sea. A la tercera va la buena, seguro. El fútbol se lo debe. Merecíamos una de las dos. Al Atleti le tengo un cariño especial. He vivido el mejor momento de mi carrera, al margen de la lesión al final de temporada en partidos clave. Si hubiera estado… ¿Quién sabe? Cuando puedo veo los partidos y los acompaño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias