Sancionan a un árbitro de Ghana de por vida por una trama de amaños

Joseph Odartei Lamptey
Joseph Odartei Lamptey, árbitro sancionado por la FIFA.

La FIFA ha suspendido este lunes de por vida al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey por formar parte de la trama de amaños de un partido de clasificación para el Mundial, según ha informado el organismo rector del fútbol mundial.

Lamptey fue declarado culpable de violar el código disciplinario de la FIFA durante el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia entre Sudáfrica y Senegal del 12 de noviembre de 2016. Tal y como informa la FIFA en un comunicado, el árbitro fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1 del Código disciplinario, centrado en influir en los resultados contraviniendo la ética. Esta inhabilitación le impedirá durante toda su vida de participar en actividades relacionadas con el fútbol, ya sean deportivas, administrativas o de cualquier otro índole.

Sudáfrica fue claramente beneficiada ante Senegal, ya que el primer gol llegó tras un penalti inexistente y el segundo tampoco debió subir al marcador después de que naciera de una falta que se sacó muchos metros lejos de donde se produjo la infracción. La Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana y la FIFA que investigara lo ocurrido. Senegal aseguró que el árbitro de Ghana «adoptó decisiones escandalosas».

Otro árbitro ghanés no sancionado

La FIFA explicó también que se han retirado todos los cargos contra otro colegiado de Ghana, David Lionheart Nii Lartey Laryea, tras los resultados de una investigación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias