Champions League: Atlético de Madrid Vs Leicester

Así juega el Leicester: Mahrez y Vardy ponen la calidad en el equipo de los milagros

Así juega el Leicester: Mahrez y Vardy ponen la calidad en el equipo de los milagros
Mahrez y Vardy celebran un tanto con el Leicester

La diosa fortuna le ha sonreído, a priori, al Atlético de Madrid. No será una eliminatoria sencilla ante el Leicester, pero, sin duda, en la entidad del Manzanares estarán contentos por haber evitado al Bayern, Real Madrid, Barcelona o Juventus en el sorteo de los cuartos de final de la Champions.

Los de Simeone recibirán en el encuentro de ida al Leicester, vigente campeón de la Premier y verdugo del Sevilla en los octavos de final. El Atlético se la tendrá que jugar en el King Power Stadium, por lo que tratarán de encarrilar la eliminatoria en el Vicente Calderón.

Pese a ascender hace dos temporadas la Premier, consiguió levantar el trofeo de campeón de la liga inglesa el pasado curso. Esta campaña no ha ido de la forma más esperada para los foxes, que han tenido que destituir a Claudio Ranieri, ocupando su puesto Craig Shakespeare. El Leicester está luchando para mantener la permanencia en la Premier, estando a tres puntos de la zona de descenso.

Perdió este verano a Kanté, una de sus mejores jugadores, que hacía las maletas para firmar por el Chelsea. Los goles de Vardy y la clase de Mahrez llamaron la atención de los grandes equipos de Europa, pero finalmente decidieron quedarse en el Leicester, siendo las estrellas del conjunto británico.

Con estos dos jugadores fijos en el once, la defensa de los foxes también suele presentar las mismas caras: Huth, Morgan, Simpson y Fuchs. Una zaga veterana que no baja de los 30 años, que está rindiendo mejor en Champions que en la Premier.

Precedentes

Atlético de Madrid y Leicester se han medido en dos ocasiones, una en la Recopa, y la otra en la antigua UEFA. La primera vez sucedió en 1961, cuando en las filas rojiblancas había mitos como Peiró, Collar o Adelardo. 1-1 en casa del Leicester y victoria por 2-0 en el Metropolitano permitieron a los de rojo y blanco avanzar a la siguiente ronda del torneo.

La última es más reciente. Ambos equipos se vieron las caras en los octavos de final de la UEFA en 1997. El equipo dirigido por Antic se impuso por 2-1 en el Calderón y 0-2 en el feudo del Leicester. En aquella época ya no estaba Simeone en las filas colchoneras, pero convivían en el vestuario futbolistas como Vieri, Kiko o Caminero.

Puntos débiles

En la Premier son el cuarto equipo menos goleador. Sólo han anotado 30 tantos, ya que Vardy no ha conseguido alcanzar el nivel de la pasada temporada. En Champions han hecho 10 tantos, mientras que han recibido ocho – cinco de ellos endosados por el Porto -, algo que podría aprovechar el Atlético con puñales como Griezmann, Carrasco, Gameiro o Fernando Torres.

Puntos fuertes

Con la llegada de Shakespeare se ha vuelto a ver a un Leicester como el que salió campeón de la Premier la temporada pasada. Fueron capaces de ganar al Liverpool y remontar el resultado adverso ante el Sevilla. Vardy parece que vuelve a reencontrarse con el gol, Mahrez siempre tiene detalles de calidad, y futbolistas bregadores como Drinkwater, Allbrighton o King en la medular podría complicarle la eliminatoria al Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias