OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético cumple el trámite y ya está en cuartos (0-0)

El Atlético cumple el trámite y ya está en cuartos (0-0)
Correa dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador.

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen no pasará a la historia. El conjunto colchonero cumplió el trámite (0-0) en el Calderón y logró clasificarse para cuartos de final de la máxima competición continental por cuarta temporada consecutiva.

El Atlético no tenía la intención de que el partido fuera vistoso, y se notó desde que el colegiado pitó el comienzo. Los de Simeone debían jugar con el gran resultado logrado en la ida en tierras alemanas (2-4), de ahí que saltaran al césped del Calderón más preocupados de no pasar problemas que de generárselos al rival, un Bayer Leverkusen que tampoco creyó mucho en la remontada.

La primera acción peligrosa del choque la protagonizó el conjunto visitante. Volland conectó un buen disparo en el minuto 5, pero cruzó demasiado el balón y se marchó desviado. A partir de ahí, el Atlético se fue asentando sobre el terreno de juego y se hizo con el control del partido, que es lo que quería el Cholo. Pasar a cuartos de final de la Champions era la prioridad, pero en la mente de los colchoneros también estaba el importante partido liguero del fin de semana ante el Sevilla, pues la eliminatoria venía bien encarrilada de Leverkusen. La primera mitad apenas ofreció ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, aunque en el tramo final Correa y Koke estuvieron cerca de batir a un Leno que se mostró muy seguro.

Exhibición de Oblak

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador y con la sensación de que el choque transcurría tal y como Simeone había ideado. El Atlético, sin apenas desgastarse y sin sufrir, contuvo a un Bayer Leverkusen que tampoco se lo puso demasiado difícil. Tras el paso por la caseta, Correa y Griezmann estuvieron muy cerca de abrir la lata, pero no tuvieron fortuna a la hora de definir.

A falta de goles, buenas son paradas. Oblak dio un auténtico recital en el minuto 67 con tres paradones que salvaron al Atlético de Madrid. El Calderón se rindió al meta esloveno, que estuvo sublime. Intentaba meter algo de miedo el cuadro alemán, pero los colchoneros se defendían como gato panza arriba y Oblak paró todo lo que le llegó. De ahí al final, el encuentro tuvo poca chicha. Objetivo cumplido para los de Simeone, que se vuelven a colar entre los ocho mejores equipos de Europa por cuarto año consecutivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias