El vestuario del Barça señala a Neymar: «Si perdemos la Liga es por su culpa»

neymar
Neymar posa junto a su hermana Rafaella en la fiesta de cumpleaños.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los pesos pesados del vestuario del Barcelona están hartos de los privilegios de Neymar. Sus compañeros no dudan de la tremenda calidad que atesora el brasileño, pero muchos de ellos se sienten decepcionados e incluso celosos de las estratégicas ausencias del delantero. La última se produjo este fin de semana en Riazor, donde el equipo culé cayó sorpresivamente ante el Deportivo por 2-1.

«Si perdemos la Liga es, en gran parte, por su culpa. Se borra cuándo quiere y cómo quiere», comenta uno de los veteranos del plantel entrenado por Luis Enrique. Neymar se quedó fuera de la lista para viajar a La Coruña por unas presuntas molestias en el adductor de la pierna izquierda, aunque eso no le impidió asistir el sábado a la fiesta de cumpleaños de su hermana Rafaella por tercer año consecutivo. También hay que recordar que el miércoles estuvo de picos pardos con el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton tras remontar al PSG.

Eu te amo ❤️ 11/03/1996 – data mais que especial na minha vida! @rafaella

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el


No es la primera vez que Neymar recurre a la excusa del adductor para ausentarse de un partido. Tras el Clásico del Camp Nou –donde forzó su quinta amarilla–, el jugador se tiró 15 días sin jugar un encuentro por las tarjetas y por esas molestias –un parte médico las desmintió– levantando ampollas en compañeros y directiva, que sospecharon que se había montado un puente.

Luego se volvería a ir otra quincena de vacaciones a Brasil en el parón invernal, aunque en ese pack no dio tanto el cante gracias a que Piqué, Messi y Suárez también se marcharon a Sudamérica con él. Si unimos eso a que se incorporó a mediados de septiembre tras jugar los Juegos Olímpicos, la situación se ha tornado en insostenible.

Los compañeros de Neymar observan la ausencia total de compromiso del jugador brasileño con el proyecto. Actualmente es el jugador más en forma y desequilibrante de la MSN y para muchos fue inconcebible que se perdiese el encuentro de Riazor, donde muchos sienten que se tiraron por tierra muchas opciones de ganar el campeonato. En el avión de vuelta a Barcelona, todos se acordaron del ausente Neymar y ninguno para bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias