Granada 0-1 Atlético de Madrid: Jornada 27

Griezmann acude una vez más al rescate del Atlético

atlético
Correa celebra con Antoine Griezmann el tanto del francés en la victoria del Atlético

El Atlético de Madrid se llevó una victoria muy sufrida gracias a un tanto de cabeza de Antoine Griezmann en los últimos minutos. Este triunfo frente al Granada por 0-1 le permite a los del Cholo Simeone a colocarse a cinco puntos del Sevilla, rival que visitará la próxima jornada el Vicente Calderón.

El Atlético mostró desde el primer segundo sus cartas. Los de Simeone comenzaron fuerte, atacando y dispuso de una clara ocasión con un cabezazo de Carrasco que se perdió rozando el palo. Antes del minuto 10, los rojiblancos – que vestían de negro – pudieron ponerse por delante en el marcador pero Hernández Hernández decidió que un tanto del belga no subiera al electrónico por un fuera de juego más que dudoso.

Sin Gameiro ni Fernando Torres, al Atlético le faltaba un referente. Con Griezmann y Carrasco bajando a recibir balones, faltaba el punta que tirase desmarques, que recibiera de espaldas o que pusiera en más complicaciones a la defensa nazarí.

Oblak apareció para salvar una falta, sacada por Wakaso, que iba envenenándose directa a la escuadra. Del paradón del esloveno se llegó a otra mala decisión arbitral. El colegiado canario, una vez más, hizo caso a su asistente y señaló un fuera de juego que no era cuando Griezmann iba a encarar cómodamente al Memo Ochoa.

Como mala fue la decisión de no mostrar la segunda cartulina amarilla a Saunier tras una dura entrada a Nico Gaitán al borde del descanso. El central del Granada ya había dejado un recado en el 23’, costándole la amonestación.

Al comienzo del segundo acto, Simeone decidió meter más pólvora dando entrada a Correa en detrimento de Thomas. Una mentalidad aún más ofensiva que permitió al Atlético de disfrutar de dos ocasiones claras de Griezmann y Carrasco que se perdieron lamiendo la cepa del palo.

Le comenzó a costar más al Atlético llegar después de que el Cholo Simeone realizara un cambio complicado de entender. Nico Gaitán, uno de los jugadores más activos, abandonaba el terreno de juego por Giménez, perdiendo un hombre arriba.

Memo Ochoa había tenido suficiente con los siete goles que los colchoneros le habían endosado en el Calderón. El mexicano se había propuesto no dejar pasar ni una pelota y lo demostró con un recital de paradas desquiciando, sobre todo, a Carrasco.

Pero el Atlético nunca deja de creer. Cuando ya se mascaba otro pinchazo en la parroquia rojiblanca, apareció el de siempre. Griezmann esperó en el segundo palo un centro de Koke, su socio favorito, y con un testarazo cruzado consiguió superar el muro que había colocado Ochoa en su portería.

Tras el tanto del Principito, poco más. El Granada buscó a la desesperada un gol que no llegó. El Atlético se defendió e intentaba matar el choque a la contra, únicamente encontrando la expulsión por doble amarilla de Wakaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias