El Barcelona renueva a Rakitic y le pone 125 millones de cláusula

Ivan Rakitic
Rakitic celebra la victoria ante el PSG. (fcbarcelona.cat)
Iván Martín

El Barcelona sigue de fiesta. Tras lograr un histórica remontada ante el PSG que le ha dado la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, este jueves se ha hecho oficial la renovación de Ivan Rakitic hasta el 30 de junio de 2021.

La entidad catalana ha anunciado la noticia a través de un comunicado publicado en su página web. Además, el club azulgrana ha informado que la cláusula de rescisión del croata se fijará en 125 millones de euros. El contrato se firmará el próximo viernes en las oficinas del club.

Rakitic está viviendo una temporada complicada. El internacional por Croacia no ha contado con todos los minutos que deseaba y eso le ha llevado a pasarlo mal en algunos tramos del curso. El centrocampista no ha sido titular en varias citas importantes, como la ida de octavos de final de la Champions ante el PSG o el duelo liguero que enfrentó al Barcelona con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y ha sido habitualmente sustituido. No obstante, desde que Luis Enrique confirmó que no seguirá en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada ha tenido más protagonismo. 

El balcánico aterrizó en la Ciudad Condal en verano de 2014 procedente del Sevilla. En este tiempo le ha dado tiempo a ganar una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias