Vicente, también en la agenda de Julen

Jonathan Viera y Roque Mesa llaman a la puerta de Lopetegui

Jonathan Viera y Roque Mesa llaman a la puerta de Lopetegui
Jonathan Viera y Roque Mesa, futbolistas de Las Palmas

Jonathan Viera y Roque Mesa están llamando a las puertas de la selección española a base de grandes actuaciones. Los dos futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas están en la agenda de Julen Lopetegui para la próxima convocatoria.

Pese a haber atravesado una mala racha en las últimas semanas, el juego desplegado por los de Quique Setién no está pasando inadvertido por los seguidores de la Liga. El técnico cántabro le cambió la cara totalmente al equipo cuando aterrizó en la isla la temporada pasada. Ha hecho crecer y demostrar la mejor versión de futbolistas criados en Gran Canaria como Jonathan Viera, Roque, Vicente Gómez o Tana.

El nivel de los dos primeros ha ido en aumento en los últimos meses, llegando a sonar seriamente para la Selección. Julen Lopetegui les viene siguiendo desde hace bastante tiempo. El seleccionador nacional pudo verles hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, encuentro del que se llevó muy buenos informes de ambos futbolistas.

En el empate entre Real Madrid y Las Palmas a tres goles, Lopetegui pudo ver como Roque Mesa se hacía dueño del medio del campo con un 91% de aciertos en los pases. Al igual que ante Osasuna. El de Telde fue el futbolista que más distancia recorrió, más pases dio y más robos realizó del conjunto amarillo – 11,2 kilómetros, 90% de efectividad y 9 recuperaciones -, además de firmar uno de los cinco goles.

Un centrocampista todoterreno, capaz de robar y distribuir juego. De baja estatura, como gusta en la Selección, pero con gran capacidad de hacerse dueño y señor del centro del campo con su presencia en todas partes y su gran resistencia física. Además, como detalle, luce un bigote desde el pasado mes de noviembre, que no se afeitará hasta que reciba la llamada de Julen Lopetegui.

Por otro lado nos encontramos con Jonathan Viera. Un jugón de los que, sin ningún tipo de dudas, encajaría en la Selección. El mediapunta de La Feria puede caer a ambas bandas. Veloz, eléctrico y con buen toque serían los adjetivos que le definen, pero es más que eso. Especialista en superar rivales y dejarles sentados con sus gambetas.

Posiblemente, Viera es el que más papeletas tiene de entrar en la próxima convocatoria del combinado nacional para los encuentros ante Israel y Francia, 24 y 28 de marzo respectivamente. Lopetegui también disfrutó de Jonathan en el Santiago Bernabéu donde anotó un gol y terminó con un casi un 91% de efectividad en sus pases. Además, ha encontrado un nuevo socio con Jesé, al que asistió en dos ocasiones con pases geniales en la victoria de Las Palmas ante Osasuna por 5-2.

Vicente Gómez, el tapado

El mediocentro es otra de las opciones que tiene en la recámara el seleccionador nacional. Ya estaba en la lista de grandes candidatos desde la etapa de Vicente del Bosque antes de la Eurocopa disputada en Francia el pasado verano.

Vicente Gómez intenta quitarle el balón a Cristiano Ronaldo. (Getty)

No es de los futbolistas que más nombre mediático tiene, se podría decir que es de la clase de futbolistas que hacen una labor invisible, que sale a relucir cuando no están sobre el césped. Vicente Gómez se ha convertido en la pieza fundamental para dar equilibrio al centro del campo de la UD. El 4 amarillo es una pareja vital en el juego de Roque, convirtiéndose en su guardaespaldas y en uno de sus principales apoyos. Demostrando el juego de toque que realiza Las Palmas, el del barrio de Schamann también finalizó el encuentro ante el Real Madrid con un 91% de eficacia en sus pases.

Lo último en Deportes

Últimas noticias