Bartomeu respalda a Luis Enrique: «La noticia se debe dar ahora, no podemos especular más sobre si renueva o no»

bartomeu
Josep María Bartomeu y Luis Enrique

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu habló sobre el adiós de Luis Enrique. Respaldó la decisión del entrenador y cree que era el momento idóneo para anunciarlo. También destacó el trabajo del técnico durante estos tres años y le brindó su apoyo para lo que resta de competición: «Creo que tenemos que estar contentos del trabajo que ha hecho hasta ahora. Es un superentrenador que hemos tenido aquí durante tres campañas. Estamos en tres competiciones que tenemos que pelear. Esperamos que la temporada acaba de la mejor de las maneras».

«Este verano comunicó que estaba valorando su futuro y hace unos días nos lo dijo. Es una noticia que se debe dar en un momento como ahora, no podemos especular más sobre si renueva o no, tenemos que centrarnos en la competición. Todo el mundo debe estar a tope», aseguró.

En cuanto a la reacción del vestuario, Bartomeu incidió en que esto no termina hasta que no finalice la temporada: «Después del partido se lo ha dicho a los jugadores. Todo el mundo está triste, es un gran técnico y nos ha llevado a muchos éxitos y nos puede llevar a muchos más. Los jugadores están ilusionados por seguir trabajando. Esto no para hasta el 30 de junio».

Sobre quien será su sustituto, el presidente del Barcelona no quiso dar pistas: «Afrontamos el proceso con tranquilidad. Se tratará con toda la discreción del mundo. Vamos a centrarnos en la competición, que es lo que importa. Ya hablaremos de esto el 1 de julio. Tenemos que dar a Luis Enrique el mismo apoyo que ahora».

Por último analizó el balance de Luis Enrique como entrenador del Barcelona: «En dos temporadas 8 de 10 y estamos en una tercera. Es inmejorable. Nos da una gran imagen de club y consigue victorias. Nos quedan tres meses muy apasionantes. Es uno de los entrenadores de leyenda del Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias