ATLÉTICO DE MADRID VS BARCELONA: JORNADA 24 DE LIGA

Atlético de Madrid Vs Barcelona: resultado, resumen y goles (1-2)

El Barcelona se impuso al Atlético en el Vicente Calderón gracias a los goles de Rafinha y Messi. Un partido muy disputado y en el que tanto Ter Stegen como Oblak evitaron un marcador más abultado. Godín fue el autor del gol atlético. Los de Luis Enrique se reenganchan a la Liga Santander.

Así vivimos el Atlético de Madrid Vs Barcelona

Minuto 94: ¡FINAL EN EL CALDERÓN! Victoria del Barcelona que recupera el liderato de manera momentánea hasta que el Real Madrid juegue ante el Villarreal. Aplaude el Calderón a su equipo…

Minuto 91: ¡LA QUE LE HA QUITADO PIQUÉ A TORRES! Saque de banda largo de Vrsaljko que prolonga Godín y el defensa azulgrana tiene que despejar el balón cuando le llegaba firme para El Niño.

Minuto 89: Ha enmudecido el Calderón. Simeone desde la banda no se lo puede creer y los jugadores rojiblancos dan el último do de pecho.

Minuto 86: ¡GOOOL DEL BARCELONA! ¡GOL DE MESSI! Empezó y terminó la jugada el argentino con un saque de falta primero y luego rematando un pase de la muerte de Luis Suárez en segunda instancia ya que el rebote le favoreció como a Rafinha en el primer tanto.

Minuto 85: ¡ENTRA ANDRÉ GOMES POR UN LESIONADO SERGI ROBERTO!

Minuto 82: Ve la amarilla Messi por protestar constantemente las decisiones de Mateu Lahoz.

Minuto 80: Parece que el Barcelona se conforma con el empate y es el Atlético el que va a por la victoria.

Minuto 76: Tiene que tirar el balón fuera el propio Mathieu porque no puede salir. ¡ENTRARÁ DIGNE EN SU LUGAR!

Minuto 74: Y Correa la ve a renglón seguido. Se duele Mathieu del tobillo izquierdo porque se le dobló después de otra dura falta.

Minuto 73: Ahora es Gabi el que ve la amarilla tras una plancha sobre el recién incorporado Rakitic.

Minuto 72: ¡Y AHORA GAMEIRO SE MARCHA Y SALE AL CAMPO CORREA!

Minuto 71: ¡INIESTA DEJA SU SITIO A RAKITIC!

Minuto 70: ¡GOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOL DE GODÍN! Desvió el uruguayo el centro de Koke con la coronilla y Ter Stegen no puede responder porque estaba muy cerca de la portería. El Calderón vuelve a creer.

Minuto 68: ¡ENTRA TORRES POR CARRASCO! Pone todo lo que tiene Simeone para buscar el empate.

Minuto 64: ¡GOOOL DEL BARCELONA! ¡GOL DE RAFINHA! El brasileño metió la puntera después de una jugada de despropósitos en el área rojiblanca. No pudo llegar Oblak y la defensa rojiblanca protesta…

Minuto 60: Muy segura la defensa rojiblanca ante el juego aéreo del Barcelona.

Minuto 57: Ahora el que ve la cartulina es Saúl. Se revolvió el canterano rojiblanco sobre Neymar después de ya se había señalado la falta. Luis Enrique protesta a dos metros…

Minuto 56: ¡ARRIBA GODÍN! Jugada ensayada del Atleti que con un centro de Vrsaljko casi acaba en gol.

Minuto 54: Amarilla para Busquets por una dura entrada sobre Griezmann. Mateu Lahoz dejó seguir pero luego lo paró de nuevo.

Minuto 52: Atrapa esta vez fácil el guardameta teutón ante un disparo con poca potencia esta vez de Gabi.

Minuto 52: ¡Y OTRA VEZ APARECIÓ TER STEGEN! Aguantó muy bien la verticalidad el portero alemán después de un disparo de Griezmann con su zurda que llegó tras otra buena combinación.

Minuto 49: ¡LA QUE HA TENIDO LUIS SUÁREZ! Combinación entre Neymar, Messi y el propio uruguayo que acaba con un disparo de éste demasiado cruzado ante la salida de Oblak.

Minuto 47: Fuera de juego muy dudoso el que le ha señalado el asistente de Mateu Lahoz a Gameiro cuando encaraba la portería de Ter Stegen. Parece que estaba Mathieu en línea…

Minuto 46: ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN LA ORILLA DEL MANZANARES!

17:06. Esta ha sido la acción polémica de la primera mitad. En la imagen se puede ver cómo Luis Suárez hace falta sobre Oblak, aunque bien pudo ser mano.

(AFP)

Minuto 45: ¡DESCANSO EN EL VICENTE CALDERÓN! La presión alta del Atlético de Madrid ha vuelto a hacer daño a un Barcelona que los últimos quince minutos han sido suyos.

Minuto 43: ¡PARADÓN DE OBLAK DE NUEVO! Piqué remató en el segundo palo tras un córner perfecto de Messi y el esloveno consiguió atrapar el balón prácticamente en la línea de gol.

Minuto 39: Por cierto, Savic ha visto la amarilla por la falta sobre Luis Suárez. El Calderón estalla contra el árbitro valenciano…

Minuto 38: ¡Y AHORA RESPONDE IGUAL OBLAK! Messi ya celebraba casi el gol tras un lanzamiento de falta perfecto. La acción fue muy protestada por la parte rojiblanca ya que parece que Savic no hizo falta a Luis Suárez.

Minuto 35: ¡ARRIBA LUIS SUÁREZ! No se lo puede creer el uruguayo tras rematar desde fuera del área a escasos centímetros del travesaño. Esto es un no parar…

Minuto 34: ¡DE NUEVO TER STEGEN! Pase entre líneas de Gameiro sobre Griezmann y éste quería servirle en bandeja el gol a Carrasco pero apareció otra vez el alemán.

Minuto 33: Qué intención tenía Carrasco con esa dejada a Gameiro. Sin embargo estuvo muy atento Ter Stegen adivinándole la intención.

Minuto 28: ¡GOL ANULADO AL BARCELONA! Luis Suárez tocó la mano de Oblak con su bota en el área pequeña según Mateu Lahoz y no subió al marcador el tanto azulgrana ante las protestas del propio uruguayo.

Minuto 25: ¡VAYA MANO DE TER STEGEN! Nuevo robo de balón del centro del campo rojiblanco en campo azulgrana que acaba con un disparo de Griezmann con la derecha que obliga al alemán a hacer la mejor parada de lo que va de partido.

Minuto 21: Se han hecho mucho daño hasta tres jugadores -dos rojiblancos y uno culé. Entre Gabi, Vrsaljko y Neymar el que más daño se ha hecho ha sido el capitán colchonero…

Minuto 18: Se está comiendo el Atlético de Madrid al Barcelona… Hasta Luis Suárez saca balones fuera del área.

Minuto 16: ¡Y AHORA LA TIENE GRIEZMANN! El francés la cogió en el área pequeña y su zurdazo lo salvó Umtiti aunque Ter Stegen estaba en la trayectoria.

Minuto 14: ¡QUÉ INTENCIÓN TENÍA LA VOLEA DE GABI! En una jugada rocambolesca casi llega el gol del capitán rojiblanco pero Ter Stegen estaba bien colocado….

Minuto 12: Está haciendo mucho daño Neymar a Vrsaljko como pasó en Copa en el mismo escenario. Cuidado cuando se conecta la MSN…

Minuto 10: Pide el Calderón la primera amarilla del partido tras un salto en el que midió mal Sergi Roberto con Koke.

Minuto 7: ¡ARRIBA MESSI! Cómo pelea Luis Suárez, ahora con Savic que protestaba una falta a Mateu Lahoz. En segunda instancia llega el argentino con Saúl pero su remate se va alto.

Minuto 5: Se equivocó Piqué dejando pasar el centro de Messi de falta lateral. Estaba sólo en el segundo palo…

Minuto 4: ¡ARRIBA GODÍN! No pudo rematar el córner el uruguayo de primeras pero el rechace de Umtiti quedó muerto pero éste no pudo dirigir tampoco el disparo.

Minuto 3: ¡UY CARRASCO! Gabi la puso al área pequeña donde el belga se adelantó a Sergi Roberto pero su disparo se marchó desviado. Anima el Calderón…

Minuto 2: Muy rápido Umtiti al corte cuando Gameiro ya se relamía con la oportunidad que se le presentaba.

Minuto 1: ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL VICENTE CALDERÓN!

16:10. Rafinha, una de las novedades del once culé, llevará una máscara protectora ante la herida que se hizo tras un choque con Ter Stegen.

(AFP)

15:54. Los entrenadores de ambos equipos están de enhorabuena. Diego Pablo Simeone cumple 300 partidos al frente del Atlético de Madrid mientras su homólogo en el banquillo del Barcelona, Luis Enrique, un centenario.

15:43. Casi cuatro goles por partido lleva el conjunto rojiblanco en los últimos tres partidos. El Barcelona viene de recibir goles en los dos encuentros precedentes.

15:32. El Atlético de Madrid ha habilitado un pequeño campo de fútbol para los pequeños que se han desplazado hasta el Vicente Calderón como se puede observar en la fotografía.

(Getty Images)

15:10. Dos sorpresas importantes en la alineación del Barcelona: Mathiey Rafinha juegan de inicio.

Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Mathieu; Busquets, Rafinha, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez

15:05. Ya tenemos alineaciones confirmadas de ambos equipos. Vamos primero con la del Atlético. Se disipan las dudas en la portería y la delantera. Oblak y Gameiro son titulares.

Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Gameiro y Griezmann

15:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión de uno de los grandes partidos de la Liga Santander. Atlético de Madrid Vs Barcelona se ven las caras en el Vicente Calderón en una jornada 24 en la que hay mucho en juego.

Ahora analizamos las alineaciones oficiales de ambos equipos, pero antes vamos a poner en partido en situación. La derrota del Real Madrid ante el Valencia CF en Mestalla (2-1) en el partido aplazado por el Mundial de Clubes se ha metido de lleno en los prolegómenos de este partido en el Calderón. Por un lado, el Atlético de Madrid verá pasar por su estación a un tren que le llevaría a seguir luchando de lleno por LaLiga, aunque si lo pierde podría quedarse próximamente sin ese preciado billete.

Por otro lado, el Barça sabe que ahora la diferencia potencial respecto al Real Madrid es ya de máximo 4 puntos, y para ello el eterno rival deberá ganar a un Celta de Vigo en racha que es el único superviviente de LaLiga en la Europa League. Ahora, el Barça está a un solo punto, juega antes que el Madrid y asaltar el Calderón les daría el liderato aunque fuera solo por unas horas. Un escenario difícilmente imaginable en Barcelona hace apenas unos días.

Habrá muchas más cosas en juego que no sólo tres puntos. Los ‘colchoneros’, ante su afición, querrán cobrarse la revancha de haber quedado fuera de la final de la Copa ante los blaugranas. Y, pese a perder en casa en la ida (1-2) y empatar en el Camp Nou (1-1) en la vuelta y ser apeados de la competición, ante el Barça el equipo rojiblanco pareció reencontrarse con su mejor versión, y le ha venido dando continuidad.

Los de Diego Pablo Simeone llegan a la cita con una buena dinámica, con tres victorias consecutivas en LaLiga Santander –contra Leganés (2-0), Celta (3-2) y Sporting (1-4)– y con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vapulear al Bayer Leverkusen a domicilio (2-4) en el partido de ida de los octavos, en el que los hombres de ataque estuvieron más que inspirados.

El buen estado de forma de Antoine Griezmann, que ha recuperado el gol que parecía haber perdido, así como un Kevin Gameiro que lucha más que nunca para compensar la mejora y la mayor competencia que le brinda Fernando Torres, en racha goleadora, hacen presagiar una versión mordedora del Atlético de Madrid, que tiene en la segunda parte del partido de ida del Calderón como claro referente.

Será el partido número 300 de Simeone en el banquillo ‘colchonero’, entre todas las competiciones, un aliciente más a sumar a la lista de razones por las que ganar al Barça. Con las bajas de Augusto Fernández, Juanfran y Tiago, el ‘Cholo’ recupera finalmente a Diego Godín, que ha superado una lesión de grado I en los aductores del muslo derecho, para el eje de la zaga junto a Savic.

Así, revalidaría un nuevo duelo con su compatriota Luis Suárez, que, pese a marcar 5 goles en 6 partidos al Atlético, no está en su mejor forma como tampoco lo está el tridente y por consecuente el equipo en general. Sí es cierto que en LaLiga también encadenan tres victorias seguidas –ante Athletic Club (3-0), Alavés (0-6) y Leganés (2-1)– pero la última ante el equipo ‘pepinero’ dejó muchísimas dudas, sobre todo porque fue un penalti de Leo Messi en el último minuto el que dio los 3 puntos y evitó otro asalto inesperado al Camp Nou.

Además, el equipo blaugrana dijo prácticamente adiós a la ‘Champions’, el gran objetivo de esta temporada, con el duro 4-0 encajado en el Parc des Princes ante el Paris Saint-Germain. Sin jugar a nada parecido a lo que saben hacer y a lo que les llevó a marcar una época, el Barça estuvo perdido en la capital gala y salió derrotado. Sólo un milagro, una noche mágica europea, permitiría a los de Luis Enrique reconciliarse con ellos mismos y seguir optando a la ‘Orejona’.

Ganar al Atlético reforzaría al grupo y podría volver a cohesionar a un entorno cada vez más dividido, como quedó demostrado con los pitos del Camp Nou a André Gomes, quien pudo pagar los platos rotos en París, o al propio Luis Enrique. Sin Aleix Vidal y con la duda de Javier Mascherano, que podría recibir el alta médica a tiempo, el Barça confía en repetir el triunfo que logró en la Copa en el Calderón y apaciguar los ánimos situándose, aunque sea por unas horas, en el liderato de LaLiga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias