FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «El coche será sexy cuando sea rápido»

fernando alonso
Fernando Alonso posa con el nuevo mono de McLaren-Honda. (McLaren)
Miguel Zorío

Fernando Alonso ya tiene nuevo coche. Después de tanto tiempo de espera, al fin, ha salido a la luz el nuevo McLaren-Honda. Ilusionado como un niño pequeño con su juguete nuevo, el bicampeón del mundo ya cuenta los días para echar a rodar con el MCL32: «Es fantástico es la primera vez que lo veo, ayer aún estaban montándole las últimas piezas así que estoy emocionado, es estupendo ver los colores naranjas clásicos de McLaren y con las nuevas normas luce espectacular. ¿Sexy? Será sexy cuando sea rápido, hay que esperar».

«Probablemente es uno de los más bellos que he llevado en los últimos 16 años, con esos grandes neumáticos, etc, y parece sexy desde fuera porque de los que he visto por internet esta semana es el que yo elegiría, por estética y lo fuerte que parece», espetó.

Todavía es pronto para anticipar resultados. El asturiano confía en poder sacar conclusiones durante los tests de Barcelona: «Veremos si separa a los hombres de los niños, pero tendremos algunas respuestas en los test de Barcelona y en las dos primeras carreras. Es un gran cambio para la F1, entiendo que necesario y espero que ojalá para McLaren sea un buen año».

La resurrección de McLaren

Las últimas temporadas han sido complicadas para la escudería británica. Por eso Fernando Alonso insistió en el mensaje de calma para todos: «Venimos de dos años difíciles y este es importante para McLaren. Tenemos grandes esperanzas de que podamos volver a donde merecemos, pero hay que esperar. La F1 no es matemática exacta, es un deporte muy complejo y no hay que prometer nada a los fans, solo trabajar duro, hacer muchos kilómetros en invierno y coger información».

No obstante, se muestra optimista de cara a la presente temporada. Se ve con opciones reales de mejorar notablemente su rendimiento del 2016. «Si estamos aquí es que vemos que podemos ganar. Parece que el trabajo en equipo haya arrancado hoy aquí, pero han sido siete meses trabajando 24 horas al día y eso es porque queremos volver a ser campeones del mundo», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias