DIVORCIO TOTAL ENTRE EL TÉCNICO Y LOS CRACKS DEL BARÇA

Luis Enrique está sentenciado

Luis Enrique
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique está sentenciado. Su fecha de caducidad como entrenador del Barcelona ya está fijada: el 27 de mayo, el día que se celebra la final de Copa en el Calderón. Nadie en Can Barça espera el milagro de la remontada ante el PSG, por lo que pensar en la final de la Champions del 3 de junio es, pensar en lo imposible.

La humillante paliza sufrida el pasado martes ante el PSG en la Champions sólo ha sido el detonador que ha hecho estallar una situación enquistada en el vestuario del Barcelona. El divorcio entre los cracks azulgrana y Luis Enrique es total y se resume en una sencilla frase: los jugadores no aguantan a su entrenador.

Con un pie fuera de la Champions y la Liga medio perdida si el Real Madrid gana sus dos partidos, a Luis Enrique ya ni siquiera le sostienen los resultados. Pero el verdadero problema del técnico no está sobre el césped sino en el vestuario, porque los cracks sencillamente no le tragan.

La situación es similar a la que vivió Luis Enrique en su primera temporada después del enfrentamiento con Messi por su suplencia en Anoeta, pero esta temporada varias cosas han cambiado. Primero, porque ya no es sólo Messi el que no puede ni ver a su entrenador, sino también otros pesos pesados como Luis Suárez, Rakitic, Busquets o el mismísimo Gerard Piqué.

Los jugadores, especialmente los cracks, creen que al técnico se le ha ido el equipo de las manos y ya no creen en sus mensajes. Sacan los partidos por calidad y talento, no por táctica. Quizá por eso el palo de Busquets al final del partido cobra más sentido que nunca: «Ellos tenían un plan mucho mejor que nosotros».

Sampaoli es el elegido

Tal como adelantó OKDIARIO el pasado 20 de diciembre, el preferido del Barcelona y de Messi –o viceversa– para suceder a Luis Enrique es Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla. La directiva del Barcelona ya está tanteando el fichaje del entrenador del conjunto hispalense, mientras maneja al mismo tiempo una lista B de alternativas para el banquillo: Berizzo, Valverde y Eusebio.

Cualquiera menos Luis Enrique.

Lo último en Deportes

Últimas noticias