CHAMPIONS LEAGUE: PSG VS BARCELONA

Emery se la juega en Champions

Emery se la juega en Champions

28 de junio de 2016. Unai Emery se convierte oficialmente en el nuevo entrenador del PSG y se embarca en un reto tan ilusionante como exigente al frente del conjunto parisino. El entrenador español, tras triunfar en el Sevilla y ganar tres Europa League, decidió dar un paso más en su carrera para firmar con el PSG, donde cobra alrededor de cinco millones de euros netos por temporada. Nasser Al-Khelaïfi, el jeque propietario de la entidad gala, apostó por Emery con un objetivo muy claro: pelear por la Champions League.

Los primeros meses de Emery en París no han sido nada fáciles. Al PSG le ha costado arrancar muchísimo más de lo esperado y, por el momento, el vasco no está cumpliendo con las expectativas, sobre todo en el campeonato doméstico. El PSG no es líder de la Ligue 1 pese al equipazo que tiene cargado de estrellas. Marcha en segunda posición a tres puntos del Mónaco, un fracaso que que quedaría maquillado únicamente si el equipo parisino es capaz de plantar cara y superar al Barcelona en octavos de final de la Champions League.

Lo ficharon para esto

Nasser Al-Khelaïfi fichó a Emery para que el PSG ganara este tipo de partidos y eliminatorias. A priori no estaba en las quinielas, pero el jeque árabe apostó por el técnico vasco por su capacidad para preparar este tipo de competiciones y ahora le ha llegado el momento de demostrar los motivos por los que está en París. En Francia le han llovido críticas tanto por el juego como por la gestión de la plantilla, pues futbolistas que deberían haber sido importantes como Jesé o Krychowiak, fichados por Emery, han sido un fracaso absoluto.

Por todo ello, Emery tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa superando al Barcelona en Champions, pues si no es así su puesto corre bastante peligro… Y la estadística no está con el técnico español. Emery sólo le ha ganado al equipo azulgrana uno de los 23 partidos oficiales en los que se ha enfrentado como entrenador del Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla.

No se ve inferior

«Trabajo sobre los momentos, en escribir nuevos partidos y nuevas ilusiones y las vivo con el PSG. No nos vemos inferiores a nadie, yo quiero crecer, el PSG quiere crecer y tenemos grandes jugadores que quieren crecer con el PSG. Tenemos suficientes argumentos para poner en problemas al Barcelona», aseguró Emery en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que cada vivencia es para él una experiencia. «En todo hay partes positivas y negativas. Cada momento es único y debemos vivirlo como tal, pero siempre desde la exigencia. El PSG ha avanzado, pero todavía hay cosas a trabajar», comentó al respecto.

«Este partido será una gran dificultad que queremos superar. Debemos tomar esta responsabilidad, desde el trabajo, y demostrar nuestro fútbol. Confío en que mis jugadores tengan claros los conceptos que trabajamos durante la semana y luego los trasladen sobre el terreno de juego», argumentó el técnico vasco sobre cómo afrontar esta ida.

Ante el hecho de medirse a un Barça que ha sido últimamente un escollo insuperable para el PSG, Emery cree que tendrán una ocasión clara para redimirse. «Siempre es una buena oportunidad para probar cosas, cada partido lo es, y estoy seguro que mis jugadores responderán. Será una buena oportunidad de superar a uno de los grandes equipos de Europa, nos hemos enfrentado muchas veces ya», señaló.

«La clave será ganar los duelos colectivos e individuales. Sobre el terreno de juego, somos dos equipos que siempre vamos a buscar el contrario. Dos partidos nunca son iguales y tenemos muchas maneras de parar a los jugadores, no haremos ninguna innovación táctica», comentó el entrenador del conjunto parisino cuestionado por cómo parar a Leo Messi y la ‘MSN’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias