Alavés vs Barcelona: Jornada 22

Un herido tras un violento ataque a aficionados del Barcelona en Vitoria

Un herido tras un violento ataque a aficionados del Barcelona en Vitoria

La Ertzaintza tuvo que intervenir en una batalla campal que ha tenido lugar antes del encuentro entre Alavés vs Barcelona. Según informa El Correo, un grupo de 50 aficionados encapuchados del conjunto vitoriano agredieron a unos hinchas del Barcelona que tomaban algo en la terraza de un bar una hora antes del pitido inicial.

Sobre las 15:00 horas, un grupo de aficionados del Alavés sorprendía a hinchas del Barça que comían y tomaban algo en una terraza de una zona cercana a Mendizorroza. En concreto, en la calle Nieves Cano.

Este grupo de ultras arremetieron contra los aficionados culés, lanzándole sillas y golpeándoles con palos de hierro, quedando dos personas heridas. Una de ellas, tuvo que ser trasladada al Hospital de Santiago, mientras que los demás seguidores del Barça fueron escoltados hasta Mendizorroza por la Ertzaintza.

En el vídeo se puede apreciar como ambos grupos se enzarzan en una pelea en la terraza del bar vitoriano. Los aficionados del Alavés sorprendieron a los azulgrana, que intentaron defenderse ante los golpes y lanzamientos de las sillas y mesas del establecimiento, a la vez que han sido volcados varios contenedores de la zona universitaria, área donde está ubicado el bar.

Un grave y feo suceso que empañaba el inicio del encuentro de Liga, y del que será en el mes de mayo la final de la Copa del Rey. Por ahora no ha habido detenidos pero sí con un herido con un fuerte golpe en la cabeza, que tuvo que ser trasladado a dicho hospital.

El grupo de 50 personas irrumpieron en el bar por sorpresa y encapuchados para que no se les pudiera reconocer. Además, tampoco se les ha visto algún símbolo por los que se les pueda identificar o asociar a algún grupo ultra del conjunto babazorro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias