Atlético de Madrid 2-0 Leganés: Jornada 21

Fernando Torres se luce con un doblete ante el Leganes

Fernando Torres
Fernando Torres celebra su segundo tanto ante el Leganés

Un gol de rechace y otro como el de la final de la Eurocopa de 2008 de Fernando Torres fueron suficiente para que el Atlético de Madrid se impusiera al Leganés por 2-0. El Niño se medía al equipo ante el que debutó en 2001 y firmó el mejor partido desde su retorno al Calderón.

Si de algo puede presumir el Atlético de Madrid de la derrota ante el Barça fue volver a encontrar sensaciones. La segunda mitad de los de Simeone recordó al Atleti de los últimos años. La misma actitud con la que saltaron al césped del Vicente Calderón para medirse al Leganés en el derbi madrileño.

Y si un jugador mostró esa intensidad recuperada por encima de cualquier otro, ese fue Fernando Torres. El Niño, que terminó ante el Barça como la pieza que revolucionó el juego de los colchoneros, ante el Leganés continuó enchufado. Como si se hubiera puesto una pilas Duracell. En los primeros minutos tuvo la primera ocasión clara del partido, y minutos después provocaba un penalti favorable a su equipo.

Una pena máxima que iba a errar Griezmann. Pero un rechace que iba a recoger un Fernando Torres en estado de gracia para empujar el cuero al fondo de la red. Torres -al que le quedan 5 meses de contrato y pelea por su renovación, se medía ante el equipo contra el que inició su leyenda en el Atlético allá por 2001.

Simeone decidía dar descanso a Saúl de cara al crucial choque de vuelta de Copa ante el Barça. Koke pasaba al medio, y Correa entraba por el pequeño de los Ñíguez. Le salió bien al Cholo, que a los seis minutos del segundo acto veía desde la banda como el argentino asistía a Fernando Torres para que definiese ante Iago Herrerín de una forma similar a lo que hizo delante de Lehmann en el Enrst Happel en 2008. 

La segunda mitad le sirvió al Cholo para dar entrada a Carrasco. El belga parece ser uno de los únicos futbolistas del Atlético que no ha recuperado las sensaciones. Después de ser el mejor del equipo en el primer tramo de temporada, una lesión le sacó por completamente. En las últimas jornadas no ha ofrecido un buen nivel y ante el Leganés, por lo menos lo intentó y estuvo a punto de firmar una obra de arte cuando se cumplía el minuto 90.

Pudo recortar diferencias en dos ocasiones el Leganés, pero Godín, bien colocado tapó el disparo de Alberto Bueno, que debutaba con el Leganés. Segundos después, fue Moyá el encargado de sacar una mano providencial y hacer que no se note la ausencia de Jan Oblak. Un golpe de moral también el de no encajar goles de cara al partido frente al Barça.

Con esta victoria el Atlético no hace más que demostrar que se ha reencontrado con su esencia. Una esencia con la que se reencontró en la segunda mitad ante el Barça. Y una esencia basada en la lucha, garra e intensidad que querrá tener en el Camp Nou para poder estar en la final de Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias