Atlético de Madrid 2-0 Leganés: Jornada 21

Fernando Torres afina puntería y avisa al Barça, su víctima favorita

fernando torres
Fernando Torres celebra uno de sus goles ante el Leganés

El delantero del Atlético de Madrid firmó un partidazo ante el Leganés, en el que firmó un doblete en la victoria de su equipo por 2-0 en el Vicente Calderón. Sus dos goles y su actual estado de forma sirven para avisar al Barça de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Y es que el conjunto azulgrana es la víctima favorita de Fernando Torres. El de Fuenlabrada le ha hecho once goles – diez con el Atlético y uno con el Chelsea – al FC Barcelona. Más de la mitad, seis para ser más exactos, los ha logrado en el Camp Nou.

El Niño revolucionó el encuentro de ida cuando saltó tras el descanso al terreno de juego. Le cambió la cara totalmente a su equipo, que luchó y creyó en la remontada hasta el minuto 90. Primer aviso. No pudo ser, pero el Atlético se quedó con un 1-2 en el marcador, un resultado que le permite soñar con la remontada en el Camp Nou para poder estar en la final de Copa.

Después de reclamar la titularidad en el encuentro ante el Barça, tocaba un partido especial para Fernando Torres. El día que debutaba como futbolista del Atlético un 27 de mayo de 2001 fue ante el Leganés. En ese partido se inició la leyenda rojiblanca del Niño.

Simeone le daba la oportunidad de partir de inicio y el ariete de Fuenlabrada no la desperdició. Primero, provocó un penalti. Griezmann falló desde los once metros, pero allí estaba Fernando Torres con la caña para cazar el rechace. El segundo pareció un déjà vu que nos traslada al Ernst Happel en 2008. Correa se vistió de Xavi – asistiendo – y Fernando Torres de él mismo picando el balón por encima del arquero. Segundo aviso.

Pero no solo destacó por los goles. Peleó, Corrió, robó y demostró que se merece un hueco en el once titular frente al Barça. Con un Gameiro que no convence a Simeone, Fernando Torres quiere reivindicarse ante el técnico argentino y ante la directiva, sobre todo, para ganarse la renovación y poder cumplir su último sueño: debutar en el Metropolitano y decírselo a su abuelo.

Y existe otro deseo a corto plazo para Fernando Torres y el club colchonero: la final de Copa del Rey. La entidad al completo quiere despedir los cincuenta años de historia del Vicente Calderón con una final en la que ellos estén ahí. Y en la que ellos levanten el título. Tercer aviso. Para ello, primero tendrán que remontar el 1-2 adverso que tienen en la eliminatoria, pero el Atlético lleva unos días advirtiendo al Barça. Y el que avisa no es traidor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias