Atlético-Barça y Celta-Alavés, semifinales de la Copa del Rey

copa del rey
Así ha quedado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. (rfef)
Miguel Zorío

El Barcelona llegaba a este sorteo de Copa del Rey como el gran coco después de haber eliminado a la Real Sociedad. Ahora deberán superar al Atlético de Madrid en semifinales, un equipo complicado que ya les eliminó a doble partido la pasada temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Luis Enrique volverán a jugar la ida fuera el próximo día 1 de febrero, en el Vicente Calderón, y la vuelta en el Camp Nou el 8 de febrero, como viene siendo habitual en las últimas eliminatorias.

Los pupilos del Cholo Simeone quieren despedirse del Vicente Calderón con un último título. Ambos equipos se conocen a la perfección, se han enfrentado numerosas veces. Siempre es un duelo de alto voltaje, en esta ocasión con la final en juego. Los rojiblancos se han mostrado intratables en su estadio y buscarán hacerse fuertes para ir al Camp Nou con un resultado favorable.

El Celta viene de dar la machada tras eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. Pero no se conforman con eso, quieren el título de campeones. La fortuna les ha sonreído y se verán las caras con el Deportivo Alavés. El duelo de ida se disputará en Balaídos y la vuelta en Vitoria

El Alavés ha dejado atrás al Alcorcón y quiere seguir haciendo historia. Es la primera vez que alcanzan las semifinales como club de Primera División, nunca han llegado a pelear por el título. Para eso tendrán que superar a un Celta que está desplegando un juego magistral y no se lo pondrá nada fácil. Los de Pellegrino apelan al factor campo y buscarán sacar un buen resultado en la ida para poder alcanzar la primera final de su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias