CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Barça pone un pie en semis con un empujoncito arbitral (0-1)

El Barça pone un pie en semis con un empujoncito arbitral (0-1)
Neymar, celebrando el gol ante la Real Sociedad.

El Barcelona tiene un pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey tras su victoria en Anoeta por 0-1 gracias a un gol de Neymar de penalti. Un encuentro cargado de polémica en el que los de Luis Enrique recibieron un empujoncito de González González, que perdonó la expulsión a Messi y señaló un fuera de juego que no era por tres metros a Zurutuza cuando se disponía a batir a Cillessen.

El partido comenzó muy abierto, de ida y vuelta y con una Real Sociedad valiente que salió a presionar arriba al conjunto azulgrana. Los donostiarras conseguían quitarle el dominio del balón al Barça, pero las contras del cuadro catalán eran peligrosas, y así llegó una cabalgada de Neymar en el minuto 18 que acabó en penalti. Aritz Elustondo llegó tarde y dejó la pierna zancallideando al brasileño, que fue el encargado de lanzar la pena máxima y adelantar al Barcelona.

El tanto de los visitantes supuso un mazazo para los de Eusebio, que de golpe y porrazo mostraron mucha menos intensidad en la presión, por lo que el conjunto dirigido por Luis Enrique comenzó a cabalgar a sus anchas por el césped de Anoeta. Pero los locales no se resistían a perder la cara al encuentro tan pronto y volvieron a generar buenas situaciones, aunque sin llegar con excesivo peligro a la meta de Cillessen hasta el 36′, en el que Illarramendi casi iguala la contienda, pero su disparo dio en la defensa y se marchó a córner. Con ese 0-1 se llegó al descanso, con un Messi muy enfadado con González González.

González González hizo de las suyas

En la segunda mitad, el Barcelona salió en tromba en busca del segundo y protagonizó varias llegadas peligrosas, pero la Real supo aguantar bien las embestidas de los azulgrana. En el minuto 57, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Messi y Anoeta explotó.

Pañolada tremenda y gritos de «¡Fuera, fuera!» para González González, que vio perfectamente como el argentino obstaculizaba el saque de una falta por parte de la Real pero se hizo el sueco y no se atrevió a mandarle a la caseta. La cosa no quedó ahí, porque poco después Zurutuza se quedaba en una posición muy clara para batir a Cillessen, pero el linier señaló un fuera de juego inexistente que privó a la Real Sociedad de una clamorosa ocasión de gol, de ahí que la afición siguiera con un cabreo tremendo.

La Real se hizo dueña del encuentro y tuvo las mejores oportunidades, encerró al Barcelona por momentos en busca del empate, pero finalmente el conjunto catalán se marcha de Anoeta con un muy buen resultado para afrontar la vuelta en el Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias