Eibar 0-2 Atlético de Madrid: jornada 17 de Liga

El Atlético reacciona y esquiva el iceberg de Ipurua

El Atlético reacciona y esquiva el iceberg de Ipurua
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Saúl

El Atlético de Madrid comenzó con buen pie el 2017. Tras vencer a Las Palmas en Copa, ahora se ha impuesto 0-2 al Eibar con tantos de Saúl (en fuera de juego) y Griezmann. Los de Simeone han recuperado en este nuevo año las sensaciones con cuatro tantos a favor y ninguno en contra.

Mucho frío, mucho hielo en el terreno de juego. Ambos equipos iniciaron el encuentro con una gran intensidad. El estado del césped obligaba a que Eibar y Atlético desplegasen un juego más físico que táctico. Muchos pelotazos e imprecisiones marcaron los primeros minutos del choque, al que se llegó al descanso casi sin oportunidades.

Ahora que están tan de moda las críticas arbitrales, el Atlético fue el primero que se quejó al colegiado. Adrián, que había visto una amarilla por zancadillear a un reubicado Giménez en el mediocentro, controló un balón con la mano cuando el Eibar tiraba una contra. Gil Manzano señaló falta y nada más.

Achuchaban los locales, que se mostraban más cómodos en ataque. Y fue Adrián el encargado de dar el primer susto serio a los rojiblancos. El hijo de Míchel chutó desde el suelo un centro desde la derecha pero que atrapó Moyá sin problemas. También hubo tiempo para que el Eibar reclamase un penalti por mano de Vrsaljko (que era penalti), pero no hubo nada para el trencilla.

Sufrían los de Simeone en Ipurua. Inui traía de cabeza a Vrsaljko jugada tras jugada. El futbolista japonés era uno de los más activos de los armeros. Aún así, Griezmann cruzó demasiado un disparo y continuaba negado de cara al gol en el campeonato liguero.

El Cholo decidía mover fichas en el descanso. Daba entrada a Juanfran, que sustituía a un Vrsaljko que no estaba cuajando un gran partido. Mientras, un Giménez bregador continuaba haciéndose a su nuevo puesto. El uruguayo desempeño bien su nueva labor en la medular. Robó, presionó y sirvió como referencia para fijar la línea del medio del campo.

El Atlético rompe el hielo

Se le atragantaba el partido a los de Simeone. Al igual que ante la Unión Deportiva Las Palmas, no había claridad en el ataque colchonero. Y como ante el conjunto canarión, tuvo que aparecer Saúl para romper el hielo. El canterano, libre de marca y en posición de fuera de juego, remató un centro de Filipe Luis al fondo de la portería de Yoel.

El Atlético quiere recuperar este 2017 las sensaciones que no encontraba durante el último tramo del año anterior. La defensa parece haber vuelto a la de antaño. El Eibar se estrellaba en cada llegada con la muralla defensiva que se erigió con la llegada de Simeone, mucho más efectivo de lo que jamás será el muro que Donald Trump ha prometido.

El regreso de los Hombres G

Y como ante Las Palmas – pero esta vez en Copa – la conexión francesa volvía a funcionar. La doble G trianguló en una jugada que acabaría con Gameiro, que había entrado por Torres, asistiendo a Griezmann para que sentenciara el encuentro. El Principito, que no marcaba desde principio de octubre en Liga, ponía fin a su sequía goleadora en el campeonato doméstico.

El Eibar no cesó en su lucha, pero el cansancio ya se notaba en el conjunto de Mendilíbar. Fue Gameiro el que, aprovechando la fatiga armera, intentaba hacer más pupa a los locales. El galo disfrutó de dos ocasiones pero no fue capaz de aumentar las diferencias. Con el pitido final, el Atlético podía respirar, habiéndose llevado tres puntos importantísimos para volver no descolgarse de los puestos de Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias