ATHLETIC VS BARCELONA: OCTAVOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Luis Enrique: «La MSN ha regresado mejor de lo que se había ido»

luis enrique
Luis Enrique durante el encuentro ante el Valencia en Mestalla. (AFP)

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación por primera vez en 2017. Lo hizo para analizar el partido de ida de los octavos de final ante el Athletic en San Mamés, todo un clásico de esta competición. Será el primer partido del año para ambos conjuntos, por lo que buscarán comenzar el nuevo año de la mejor manera posible. Y para ello el técnico azulgrana contará con la MSN al completo, pese a haberse incorporado recientemente de sus vacaciones.

¿Cómo valora la eliminatoria?

«La valoro con la dificultad lógica de que es un club con tradición en la Copa. Lo conocemos bien y es una eliminatoria difícil a la altura de lo que es esta competición. Entendemos que será una eliminatoria difícil. El Athletic siempre nos genera problemas a través de la presión. Será una eliminatoria atractiva como otras que hemos visto en el sorteo».

¿Quién será el portero titular?

«Normalmente cuando hago excepciones es porque se lo he preguntado al jugador. No le he dicho nada a nadie y mantengo mi tradición de que sean los jugadores los primeros que se enteren de quién juega».

¿Cree que el Athletic cambiará su juego?

«Esa podría ser la duda que se nos plantea siempre que nos medimos a un rival. En el caso del Athletic, te diría que no creo que ellos vayan a cambiar su manera de defender. Ellos son muy valientes, pretenden ahogarte cerca de portería y no darte facilidades. En liga estuvimos muy bien y aún así nos generaron problemas. La Copa les motiva porque es una competición históricamente que les ha dado grandes recuerdos. Si es al revés, estamos más acostumbrados a eso, a que se cierren, que a la presión».

El portero que juega la Liga no juega la Copa…

«Mañana lo sabréis. Se lo diréis a mis jugadores. No se trata de darle a un portero una competición y otra sino darle al equipo lo que necesita».

¿Cómo han vuelto los sudamericanos?

«Pues sí, han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que tengan vacaciones, no implica que no tengan preparación. Todos se ha llevado sus tarea física. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel al que han regresado».

¿Qué le parece Valverde como entrenador?

«Quizá sea el entrenador con el que más veces me he enfrentado. Inauguramos el nuevo San Mamés, me gusta su idea, su carácter y lo que quiere de su equipo. Sólo hay que ver a todos los equipos que han entrenado. Es lo lógico en esta profesión que porque te echan o lo contrario, hay rumores alrededor de los entrenadores».

¿Qué le pide al 2017?

«No soy mucho de pedir. Salud deportiva y la que necesitamos todas las personas y nada más. Los que conquistan los títulos son los que más se lo merece. Enero es vital. Hay que mejorar nuestro nivel y ser mejor equipo. Intentaremos acabar la temporada dando alegrías».

¿Habrán fichajes en invierno, los desea?

«Es complicado siempre. Siempre estamos abiertos a la posibilidad de reforzarnos. Estoy contento con la plantilla pero aun así hay que estar pendientes. Sin que sea un objetivo claro, es una responsabilidad siempre estar atentos».

¿También está al final de su carrera como Pep?

«Ya te gustaría. Si algo he aprendido en estos años en el fútbol, es que el futuro no existe. Cuanto más planifico, peor mes salen las cosas. Mejor centrarse en el presente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias