Los motivos para no dejar de creer en el Atlético en 2017

Los motivos para no dejar de creer en el Atlético en 2017
Los futbolistas del Atlético celebran un gol ante el PSV

No importa como se empieza, sino como se termina. Esta es una de las frases que más presentes están en la cabeza de los futbolistas del Atlético de Madrid. El peor arranque liguero de la era Simeone ha hecho saltar las alarmas, después de que con el paso de las jornadas no se haya recuperado la buena dinámica de otras temporadas.

La derrota ante el Villarreal por 0-3 ha enturbiado aún más las aguas en el Manzanares. El Atlético sólo ha conseguido un punto ante los cinco primeros clasificados, y su distanciamiento cada vez mayor del liderato – 9 puntos, con un partido más que el Real Madrid – hace crecer el nerviosismo. Incluso, teniendo en cuenta el nivel de Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, las plazas que dan acceso a la Champions pueden peligrar.

Mientras tanto, en Champions, el Atleti está ofreciendo una imagen totalmente diferente. Un atisbo de esperanza para el equipo y los aficionados de ver como los futbolistas trasladan el juego que desarrollan en la máxima competición europea a la Liga. La esencia del Atlético no ha desaparecido, por lo que te mostramos los cinco motivos por los que no dejar de creer.

Simeone

El Cholo Simeone celebra uno de los goles ante el Valencia. (Getty)

“Nunca dejes de creer”. No hay otra frase que defina mejor al líder del conjunto rojiblanco. El Cholo fue capaz de reconducir a un equipo desquebrajado por Gregorio Manzano y moldearlo hasta convertirlo en uno de los más temidos de Europa. Rompió la hegemonía de Real Madrid y Barça ganando la Liga en 2014. Ha hecho que el Atlético llegase a dos finales de Champions, algo prácticamente impensable hace años. Ha demostrado su nivel como técnico, por lo que el Atleti tiene una garantía en el banquillo.

La plantilla

El Atlético cuenta con la mejor plantilla de las últimas temporadas. Los fichajes que se han hecho en verano han reforzado un plantel que tiene recambio para prácticamente todas las posiciones. Además, la versatilidad de futbolistas como Lucas, Vrsaljko, Koke, Saúl o Correa es una gran ventaja para Simeone cuando busque algo diferente o las necesidades se lo exijan. Atrás han quedado los años de los Fabiano Eller, Costinha y compañía y nadie puede dudar hoy de la calidad y el compromiso de Giménez, Savic o Carrasco.

La pasión

Diego Godín sufrió un golpe en la cabeza ante el Rostov. (Getty)

O la intensidad, llámenlo como quieran. Pese a que los resultados no están acompañando las últimas semanas, no se puede dudar de que sobre el campo se han visto ganas. También se han podido observar caras largas de desesperación cuando la pelota no ha querido entrar. En Anoeta, un balón al palo antes del primer tanto txuri-urdín. En El Madrigal, lo mismo. La suerte que se le aparecía al Atlético en otras temporadas, no se la he visto este año por el Calderón. Y cuando no aparece la diosa fortuna, la lucha es el único camino. Una lucha que se sigue viendo en cada partido que juegan los rojiblancos.

Sentimiento rojiblanco

El sentimiento atlético ya no es solo cosa de los canteranos. Futbolistas que han venido de fuera, incluso del eterno rival – Juanfran – se sienten colchoneros de cuna. Esos jugadores que cada jornada se dejan la piel por el escudo, lo han hecho suyo. Nadie puede dudar de Godín, Filipe, Tiago o Juanfran. Que sumado a Gabi, Torres, Koke o Saúl, y al resto de sus compañeros van a pelear hasta el último segundo por levantar esta mala racha de resultados que atraviesa el equipo. Un equipo que cada año se desmantelaba cuando venía algún equipo con dinero, ha conseguido consolidarse a orillas del Manzanares.

Plantilla con gran potencial

Koke, Griezmann y Godín. (Getty)

Simeone puede presumir de contar en su plantilla con algunos de los futbolistas jóvenes más prometedores del mundo. Y ya no son de futuro, ya son presente. La mezcla entre juventud y veteranía es lo que ha ido construyendo este Atlético. Lucas, Giménez, Saúl, Correa y Carrasco, entre otros, son pretendidos por media Europa. Estos, sumados a veteranos como Godín, Filipe, Gameiro o Tiago suman una combinación casi perfecta. Griezmann, Godín y Koke, estuvieron entre los treinta finalistas del Balón de Oro. La columna vertebral rojiblanca, entre los mejores del mundo. Los jugadores no han cambiado, siguen siendo los mismos que han hecho grandes partidos esta temporada, que han impresionado en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias