SORTEO DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo Champions: Real Madrid Vs Nápoles, PSG Vs Barcelona, Leverkusen Vs Atlético y Sevilla Vs Leicester en octavos

sorteo-champions
Así quedan los cruces de octavos de final.

Así ha quedado el sorteo Champions

12:26. Para cerrar la retransmisión recopilamos los emparejamientos, que se puede decir que han sido benévolos para los equipos españoles.

  • LEICESTER VS SEVILLA
  • PSG VS BARCELONA
  • BAYER LEVERKUSEN VS ATLÉTICO DE MADRID
  • OPORTO VS JUVENTUS 
  • BAYERN VS ARSENAL 
  • BENFICA VS DORTMUND
  • REAL MADRID VS NÁPOLES
  • MANCHESTER CITY VS MÓNACO

12:19. Y también del Sevilla. LEICESTER VS SEVILLA.

12:18. También conocemos rival del Barcelona. PSG VS BARCELONA.

12:17. Ya tenemos rival para el Atlético. BAYER LEVERKUSEN VS ATLÉTICO DE MADRID. 

12:16. Iker Casillas ya tiene rival. OPORTO VS JUVENTUS. 

12:16. Conocemos el cuarto cruce. BAYERN VS ARSENAL. 

12:15. Ya tenemos el tercer emparejamiento. BENFICA VS DORTMUND.

13:13. Segundo cruce. REAL MADRID Vs NÁPOLES.

12:12. El primer emparejamiento es MANCHESTER CITY Vs MÓNACO.

12:05. Marchetti da la bienvenida al sorteo. Junto a él, Gullit.

12:00. ¡TODO LISTO EN NYON! ¡ESTO EMPIEZA YA!

11:45. ¡No queda nada para que comience el sorteo! ¿Cómo van esos nervios?

11:25. ¡Cada vez queda menos! Es el momento de tener presentes los bombos.

BOMBO 1: Arsenal (ENG), Atlético Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Borussia Dortmund (GER), Juventus (ITA), Leicester (ENG), Mónaco (FRA), Nápoles (ITA)

BOMBO 2: Bayer Leverkusen (GER), Bayern Múnich (GER), Benfica (POR), Mánchester City (ENG), París SG (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP), Sevilla (ESP)

11:20. Recordamos que en el sorteo hay dos aspectos que son seguros. El primero de ellos es que no se podrán enfrentar dos equipos del mismo país ni clubes ni tampoco aquellos que hayan coincidido en el mismo grupo en la primera fase.

11:15. ¡BUENOS DÍAS! Bienvenidos a la retransmisión del sorteo de los octavos de final de la Champions. Un sorteo que se plantea muy interesante y que puede deparar algunos duelos que enfrenten a auténticos gigantes de Europa.

¿Con qué líder de grupo tendrán que enfrentarse el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain o el Manchester City? Ninguno de ellos pudo ganar su grupo de la primera fase y jugará la ida de los octavos como local, una teórica desventaja.

Para los campeones de grupo, el gran nivel de los clubes de la copa 2 hace que su éxito pueda resultar un regalo envenenado. Cuando el Borussia Dortmund empató en el minuto 89 el miércoles en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid (2-2), algún hincha de los españoles hasta respiró aliviado: los alemanes iban a ser líderes de grupo con ese resultado, y ser segundo era para algunos hasta beneficioso.

El Real Madrid, defensor del título, no podrá enfrentarse al Borussia Dortmund, ni ante sus compatriotas Barcelona y Atlético de Madrid. Eso hace que su próximo rival sea uno de los siguientes; Mónaco, Arsenal, Juventus, Nápoles y Leicester.

De ellos, la ‘Juve’, líder de Italia y que tiene la Champions como gran prioridad esta temporada, se presenta como la gran amenaza.

«No me gustaría que nos tocara la Juventus», admitió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que como futbolista jugó en el equipo turinés.

El Leicester, campeón de Inglaterra pero peleando por evitar el descenso este curso, podría ser mucho más asequible, aunque el sábado consiguió una gran victoria (4-2) sobre el Manchester City en la Premier League. Si es la ‘Cenicienta’ de los 16 clasificados, es una ‘Cenicienta’ peligrosa en cualquier caso.

Para el Barcelona, no serán rivales ni el Real Madrid, ni el Sevilla, ni el Manchester City. Ese último por haber coincidido en su grupo.

La suerte podría deparar un enfrentamiento eléctrico contra el Bayern de Múnich o el París Saint-Germain. Más sencillos serían teóricamente los duelos contra el Bayer Leverkusen o los portugueses Oporto o Benfica.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ironizó tras el cierre de la primera fase con que el adversario del Barça en octavos será seguro muy complicado.

«Mira el segundo clasificado más difícil o el que tenga más puntos y ese es nuestro», afirmó, recordando la mala fortuna de los suyos en otros sorteos.

Para el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, los posibles rivales son los mismos que para el Barcelona, con el cambio de que no podrá jugar contra el Bayern pero sí ante el Manchester City. Un ogro por otro ogro.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias