Luis Enrique: «No me atrevo a decir que Messi renovará»

Luis Enrique: «No me atrevo a decir que Messi renovará»
Luis Enrique durante la rueda de prensa

El entrenador del Barça compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna. Analizó a su rival, habló de la renovación de Leo Messi y de la necesidad de ganar para seguir peleando por la Liga.

¿Como se prepara un partido ante un rival como Osasuna?

De la misma manera de cada partido. Con seriedad, valorando la situación de necesidad que tiene el rival. Cada partido fuera de casa tiene complicaciones y tenemos que ser efectivos para resolver el partido de la mejor manera posible y tenemos que jugar bien.

¿Arda se ha ganado la titularidad?

Lo veréis mañana. Siempre tengo por norma decírselo primero a los jugadores. Hay que esperar a que acabe el entrenamiento y ver quien juega mañana.

¿Hay posibilidad de que Sergi Roberto vuelva al medio del campo?

Sergi nos da muchas posibilidades. Es un jugador comodín, y seguirá haciendo el papel de lateral derecho principalmente.

¿Cómo valoras que jugadores digan que es importante el estilo y la posesión?

Ya no valoro nada. Estoy cansado del estilo casual, moderno… Ya he defendido que la idea que queremos es la del Barça y ya no hay nada más que decir sobre esto.

¿Qué plazos hay en la lesión de Neymar?

Las molestias normales de un golpe en el Clásico. Está haciendo rehabilitación y no debe haber problemas para que llegue al derbi.

¿La justicia trata de forma diferente a Cristiano Ronaldo y Messi?

No tengo argumentos para poder valorar con claridad si hay diferencia o no. No sé, no es un tema que yo tenga que definirme.

¿Ves a André Gomes en un futuro en el mediocentro defensivo?

Cuando lo ponemos ahí entendemos que tiene cualidades para hacerlo. Hay que ver con varios partidos si es su posición. Yo le veo más como interior por la llegada y chut que tiene. Beneficia a los jugadores que puedan jugar en varias posiciones y al equipo, así tengo más opciones.

¿Cuál es la necesidad del Barça?

La necesidad puede ser algo muy motivamente. Osasuna la tiene, como otros equipos. Casualidad, esta semana también estamos necesitados, como cada semana. Estamos a 6 puntos y no es un partido cualquiera, los puntos tienen importancia y en esta máxime.

¿Es más complicado preparar un partido a las 13 o 22?

Las 13 no es un horario muy habitual pero entrenamos cada mañana a las 11. Estamos acostumbrados a jugar a las 20.45, las 22 es un poco más tarde. No hay una norma general,realmente es como se sienta el jugador. A mi me da igual.

¿Cómo ves al equipo y cómo puede influir en un partido complicado la goleada al Gladbach?

Este último era un partido diferente. No nos jugábamos nada. El hecho de hacer un gran partido y resolverlo de la forma que lo hicimos puede ser un buen punto de inicio para mejorar el rendimiento porque en la liga necesitamos mejorar.

¿Cómo valoras la pareja Denis-Iniesta?

En la posición de interiores tengo jugadores de gran nivel. Todos se entienden bien. Denis estuvo bien, Iniesta sobra decirlo. Todos tienen un estilo caracterísitico de Barça, de toque, de presión. Muy interesante para mi como entrenador.

¿Sería peligroso otro pinchazo?

Margen hay. Más margen tiene el líder. Meter más presión es ganando puntos pero de aquí a final de temporada queda aún mucho.

Messi y Barça se sentarán a hablar. ¿Te tranquiliza?

Por supuesto. Se uniría a la lista que ya han renovado. El día que se anuncie será un día para celebrarlos todos juntos.

¿Te atreves a decir que Messi renovará?

No me atrevo a decir si Messi renovará.

¿Tendrán mejor sorteo los que hayan quedado segundos?

¡Pues que viva la fiesta!

Lo último en Deportes

Últimas noticias