REAL SOCIEDAD VS BARCELONA: JORNADA 13 DE LIGA

Luis Enrique se rinde a la evidencia: «Acabar 1-1 ha sido un milagro»

luis-enrique
Luis Enrique dando instrucciones a sus jugadores. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Enrique alzó la voz y se mostró muy crítico después del empate cosechado por el Barcelona en Anoeta, en el que el entrenador asturiano vio como una apisonadora llamada Real Sociedad les pasaba por encima en todas las vertientes excepto en el marcador, donde también debieron imponerse, pero Gil Manzano anuló un gol legal a Juanmi. 

El nivel de juego empleado por el Barcelona en la noche del domingo provocó las críticas de su propio entrenador, que reconoció que su equipo había logrado un resultado mayor del merecido. «Si me fijo en el resultado es la valoración más positiva la temporada. Acabar 1-1 es casi un milagro. En la segunda parte nos hemos acercado a su intensidad pero lejano a conseguir algo posiitivo. Ganar hubiera sido injusto y tengo que felicitar a la Real. A veces nos ganan a través de un fútbol defensivo y basado en cosas poco concernientes a los futbolistas».

«Nos han superado con balón y sin balón. La clave es que la Real ha estado por encima de nuestro nivel en todos los duelos. No hemos podido hacer ni cinco pases seguidos. Sin balón hemos estado desastrosos» añadió.

Extremadamente conciso en ocasiones, el entrenador culé no se arrugó  a la hora de reconocer la inferioridad en comparación con la Real. «Es por el rival. Nos han presionado con seis jugadores y no hemos encontrado pases intermedios y lejanos. No hemos ganado ni el 5% de los duelos. Si no igualas ese tipo de duelos y sacas ventaja, poco puedes hacer».

Las declaraciones de Piqué, poniendo en duda la competitividad del Barcelona para ganar la Liga fueron abolidas por Luis Enrique, que justificó a su jugador incidiendo en la tensión del partido. «Entiendo que las entrevistas al final del partido son peligrosas. No se ajustan a la realidad porque un jugador tiene que definirse y ser lúcido. Desde que soy entrenador del Barcelona nos ha pasado hoy. Dar por perdida la Liga en la jornada 13 me parecería una exageración. Hay que empezar a mejorar. Hemos hecho el peor partido de nuestra etapa y seguramente se verá otro Barça diferente en el Clásico».

El asturiano no tuvo conocimiento de una posible lesión de Leo Messi, al que se le vio cojeando en una acción en los últimos minutos de partido. «Ha habido una acción al final pero que yo sepa no hay nada de lo que me comentas».

La importancia del Clásico no puede ser ocultada por el técnico del Barcelona, consciente de que se la juega en un partido que le podría poner a nueve puntos del Real Madrid en caso de derrota. «Los enfrentamientos serán importantes y serán determinantes. Estoy seguro de que daremos guerra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias