Simeone retoma la vieja fórmula

Simeone retoma la vieja fórmula
Simeone da indicaciones a Tiago durante el Atlético-PSV

El esquema táctico del Atlético de Madrid volvió, ante el PSV, a ser similar al que el conjunto rojiblanco nos tenía acostumbrados en las últimas campañas. Después de un inicio de temporada con altibajos, Simeone volvió a colocar a Tiago en el centro, junto con Gabi, y Koke pasó a ocupar la banda.

Tiago no era titular con el club colchonero desde la primera jornada de Liga. El portugués ha sido siempre fundamental para Simeone y la pareja que formaba con Gabi era de las más solidas del campeonato. Ante el PSV partió de inicio, junto con el capitán, volviendo a mostrar una gran solidez defensiva y constante participación en ataque. El  centrocampista luso asistió a Griezmann en el segundo tanto del Atlético.

Simeone desplazó a Koke en la banda. El canterano estuvo muy activo durante todo el encuentro, sin perder la posición, e intercambiándola con Carrasco, como ya hacía hace varias temporadas con Arda Turan. El vallecano caía al medio para participar en la distribución del juego y participó en la elaboración del primer tanto. Koke se la dio a Griezmann, que asistió a Kevin Gameiro.

Saúl fue el futbolista sacrificado por el Cholo. No ha tenido un gran inicio de campaña, pero continúa siendo uno de los futbolistas fundamentales para el Atleti. El ‘8’ podría ser una de las opciones de formar pareja con Gabi y mantener a Carrasco y Koke en las bandas. Simeone tendrá otras opciones también, como la de Tiago o Thomas. La baja de Augusto Fernández dejó un poco mermado de posibles variantes el Atlético, pero el técnico argentino puede presumir de tener fondo de armario.

Los rojiblancos estaban llamando la atención por su estilo de juego más vistoso, pero a la hora defender el mediocentro quedaba un poco descubierto por las subidas de Koke. Ahora puede que el Cholo Simeone vuelva a apostar por la fórmula que tan buenos resultados le ha dado en las últimas temporadas con el ‘6’ en la banda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias