CHAMPIONS: ROSTOV VS ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco ‘superstar’ rescata al Atlético (0-1)

carrasco-atletico
Carrasco celebra el gol que dio la victoria al Atlético en Rostov. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético sigue con su buena racha. Un solitario tanto de Carrasco les valió para llevarse la victoria ante el Rostov por 0-1, en un duelo difícil debido a las bajas temperaturas y al que llegaban muy motivados tras endosarle una goleada al Granada. De hecho, el Cholo no quiso variar el once y tan sólo cambió a Torres por Gameiro. Comenzaron muy fuertes desde el inicio. En el minuto uno del encuentro Correa dio el primer susto al Rostov, tuvo en sus botas la ocasión más clara para hacer el 0-1. Pero los de Simeone no se rindieron y siguieron atacando la portería en busca del gol.

Las bajas temperaturas que se dieron cita en Rusia y los casi siete futbolistas con los que defendían los locales en cada ataque de los rojiblancos, no fueron un inconveniente a la hora de generar peligro. En la primera media hora de juego podían ir dos o tres a cero ganando si por ocasiones fuera. Pero a diferencia del pasado sábado en el Calderón, esta vez no estaban atinados de cara a puerta.

De nuevo Correa volvió a gozar de una nueva oportunidad de abrir el marcador, la segunda del partido para él. Carrasco recogió un balón en el área, abrió a la izquierda para Filipe que puso un centro raso al segundo palo donde apareció el argentino para mandarla a las nubes. No había manera de romper la barrera del 0-0, la pólvora estaba algo mojada y al descanso se marcharon empatados sin goles.

Carrasco vuelve a ser decisivo

En la reanudación Simeone decidió salir con los mismos once jugadores que habían comenzado el choque. El Atleti necesitaba la eficacia de su mejor goleador Antoine Griezmann, que estuvo bastante ausente durante la primera mitad. Pero a falta del francés, apareció la magia de Carrasco. El belga volvió a desatascar un partido que se le estaba atragantando a los colchoneros. Ante el Granada ya demostró que está en un gran momento de forma, anotando el primer hat-trick de su carrera.

Juanfran puso un centro desde la derecha que se paseó por el área sin que nadie rematara, hasta que llegó Carrasco en el segundo palo para fusilar con la zurda al meta del Rostov y adelantar al Atleti. Tardaron 62 minutos en abrir el marcador pero al final consiguieron romper el muro ruso y hacer el 0-1. Los locales intentaron lanzarse al ataque a la desesperada aunque sin mucho peligro.

Oblak detuvo sin problemas el poco trabajo que le dieron. Lo cierto es que el Atleti no vio peligrar el resultado en ningún momento. De hecho en los minutos finales, los del Cholo gozaron de un par de ocasiones para ampliar su ventaja. Primero un cabezazo de Griezmann tras una asistencia de Carrasco y luego la tuvo Torres. Ambos se toparon con el guardameta del Rostov, Dzhanaev. Al final el tanto de Carrasco fue suficiente para llevarse los tres puntos, seguir como líderes de grupo y cerrar la primera vuelta invictos. Se repetía la misma historia del Bayern. El 10 rojiblanco anotaba el tanto que, a la postre, terminaría siendo decisivo para hacerse con la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias