Debuta con victoria ante el PSV (0-1)

Las cinco diferencias del Atlético tras la final de Milán

Las cinco diferencias del Atlético tras la final de Milán
Jan Oblak detiene el penalti a Guardado en el PSV - Atlético

Tres meses y medio han pasado desde que el Atlético de Madrid cayese en la final de la Champions en Milán. El conjunto rojiblanco, a las órdenes del Cholo Simeone, debutó con victoria en el campo del PSV. Analizamos los nombres propios de aquella noche y los cambios que se han producido en el equipo del Manzanares.

1 – Oblak renace de sus cenizas

El guardameta demostró ante el PSV que a pesar de no detener ninguna pena máxima en la final de Milán sigue siendo uno de los mejores porteros del momento. Segundos antes del final de la primera mitad, a Oblak se le presentó la oportunidad de decir “aquí estoy yo”. Y no la desaprovechó. El esloveno detuvo el penalti a Guardado y evitó que los de Eindhoven pusieran el 1-1 en el marcador. El mexicano chutó fuerte, a la izquierda de Oblak, pero se topó con los puños del arquero.

Koke felicita a Oblak por detener el penalti a Guardado. (Getty)
Koke felicita a Oblak por detener el penalti a Guardado. (Getty)

Recibió críticas después de la final de la Champions por no lanzarse en la tanda de penaltis. Pero ante el PSV dio la cara, en el campo y fuera. El portero del Atlético aseguró que en “intento pararlos en Milán”, pero “esto es fútbol”. La parroquia rojiblanca sabe que es fútbol y valoran el esfuerzo del guardameta día tras día. Sus grandes actuaciones le han permitido ganarse un cariño especial en la afición del Calderón, que se lo muestran en cada partido con el ya conocido cántico: “Oblik, Oblak, cada día te quiero más”.

Fernando Torres consuela a Juanfran tras el penalti fallado en Milán. (Getty)

2 – Juanfran se gana el perdón

El lateral derecho volvía a la Champions después de fallar el penalti ante el Real Madrid. No tardó en pedir perdón a la afición del Atlético. Unas disculpas que la hinchada rojiblanca aceptaba desde el momento en el que el balón chocaba en el palo. Pero fiel a la idiosincrasia del Cholo, Juanfran se levantó del golpe.

Este verano el Atlético incorporó a sus filas a Versljko. Un fichaje que competiría con Juanfran por hacerse con el flanco derecho de la defensa. Pero el ex de Osasuna continúa siendo un fijo para el Cholo. Lo ha sido a lo largo de los años y lo es hoy. Ha disputado todos los minutos de los tres partidos oficiales. Su nivel, el mismo. Ante el Celta asistió a Griezmann en el tercer tanto colchonero en Balaídos.

3- Los galones de Saúl Ñíguez

Saúl Ñíguez, durante un encuentro de pretemporada. (Getty)

El futbolista de 21 años es una de las novedades del cuadro rojiblanco. Su progresión ha dejado al Calderón con la boca abierta. Saúl regresó al Atlético de Madrid después de su cesión al Rayo y poco a poco se fue haciendo un hueco entre jugadores como Gabi, Koke, Tiago… Además de sus robos o sus pases destaca por sus goles. Ante el PSV dio la victoria al Atleti con un golazo que recordó al mítico gol de McManaman. Además, fue vital para llegar a la final de Milán la temporada pasada con otro tanto de bella factura al Bayern, o su asistencia a Griezmann contra el Barça para avanzar a semis.

El pequeño de los Ñíguez ha ido heredando galones y esta temporada se presenta como un peso pesado en el vestuario. El primero, el ‘8’ de Luis Aragonés. Segundo, fue uno de los encargados de llamar la atención a Griezmann cuando el galo criticó el juego del equipo y afirmó que así “lucharían por el descenso”. Por último, sus actuaciones le han permitido ganarse la llamada de Lopetegui y debutar con la Selección.

El Cholo Simeone da órdenes desde el banquillo. (Getty)

4 – Un Simeone más ofensivo

La base táctica del técnico argentino es la defensa. Una fortaleza que le ha valido para ser uno de los equipos más temidos de Europa. En la final de Champions se acusó al Cholo Simeone de no salir a matar cuando el Real Madrid no atravesaba su mejor momento. Una decisión criticada porque podía haber evitado la tanda de penaltis.

La nueva temporada parece mostrar un cambio en la táctica de Diego Pablo Simeone. Su punto clave continúa siendo la defensa. La novedad se observa en la línea del medio del campo. Gabi es fundamental en el esquema, pero Tiago está viendo su papel relegado a un segundo plano. Koke o Saúl ocupan la plaza del luso, lo que le permite dar entrada a futbolistas más ofensivos como Carrasco o Gaitán, situados por detrás de Griezmann y Gameiro o Fernando Torres.

5 – Los recambios

El fondo de armario del Atlético es mayor que el de la temporada pasada. Durante los partidos, el Cholo Simeone podrá mirar al banquillo y valorar diferentes opciones. Desde una defensa más competitiva como Lucas,  Versaljko, o Giménez o Savic, dependiendo quién sea el titular. En el medio del campo, Tiago, Augusto o Thomas serán las bazas que podrá usar el argentino para reforzar defensivamente la medular.

El Cholo Simeone en el banquillo de Balaídos.(AFP)
El Cholo Simeone en el banquillo de Balaídos.(AFP)

En cuanto al ataque, Nico Gaitán aterrizó este verano en el Manzanares. El ex del Benfica y Carrasco lucharán por un hueco en el once. Hueco por el que el polivalente Correa también puede competir. Además, Ángel puede desenvolverse en la punta del ataque. Griezmann es fijo, ya lo reconoció el Cholo en rueda de prensa, por lo que Gameiro, Torres y el argentino disputarán por ganarse la confianza de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias