El meta Serantes se convirtió en el héroe pepinero

El Atlético choca con un muro en Leganés y sigue sin arrancar (0-0)

godin
Godín se lamenta tras el empate en Butarque. (AFP)

Un Butarque, repleto hasta la bandera, se estrenaba como estadio de Primera División y lo hizo puntuando ante el Atlético de Madrid. Los de Simeone se estrellaron una y otra vez con el muro Serantes, que se vistió de superhéroe y evitó la derrota pepinera. El 0-0 final hace que los de Simeone sigan sin conocer la victoria esta temporada.

Los rojiblancos salieron en tromba durante los primeros minutos buscando la portería defendida por Serantes. Mientras, el Leganés, bien plantado en defensa, trataba de contener las acometidas rojiblancas. Pocas ocasiones, pero el balón vivía prácticamente en la mitad del campo de los locales.

Partido muy intenso para ser la segunda jornada del campeonato y el calor. Ambos equipos hicieron gala de un desgaste físico en un encuentro muy táctico que no gozó de la primera ocasión hasta el minuto 25. Gameiro recogió un pase de Koke y cruzó tanto el esférico el francés que acabó el saque de banda.

El Leganés trataba de sorprender a la contra. La defensa rojiblanca, vestida esta vez de negro, se colocaba en la línea de medio campo y cortaba a la perfección cada intento de salida pepinera.

Griezmann disfrutó de la mejor ocasión pasada la media hora. Gabi colgaba un balón medido al área, que el francés empaló con un voleón que se topó con los reflejos de Serantes.

El Leganés salió con otra actitud tras el descanso. En tres minutos, los de Garitano rondaron más la portería de Oblak que lo que lo habían hecho en la primera mitad. El técnico vasco dio entrada a Adrián Marín en lugar de Szymanowski.

Antoine Griezmann dispara a puerta en el Leganés-Atlético de Madrid. (AFP)
Antoine Griezmann dispara a puerta en el Leganés-Atlético de Madrid. (AFP)

Serantes volvió a aparecer para mantener el 0-0 en el marcador. Gameiro se inventó una jugada, se plantó en el área blanquiazul pero se topó con los puños del guardameta de Baracaldo. El Cholo Simeone decidió retirar del campo al francés para dar entrada a Fernando Torres. Partido especial para El Niño, que se cumplían 15 años de su debut, casualmente ante el mismo rival.

El Atlético vio como se le anulaba un gol por posición antirreglamentaria de Godín. El uruguayo estaba en claro fuera de juego. Simeone repetía el movimiento que hizo ante el Alavés. Retiraba del campo a un mediocentro, Gabi en este caso, y daba entrada a un futbolista de ataque, Carrasco.

Oblak protagonizó uno de los momentos más feos del encuentro. El cancerbero del Atlético soltó una patada en la espalda a Guerrero, que si la llega a ver el colegiado podría haberse ido a la ducha por agresión.

Superportero Serantes

Carrasco desperdició otra ocasión clara para los de Simeone. Serantes se volvió a poner la capa de superhéroe para despejar el disparo del belga. Mientras, Butarque ya celebraba el empate, un punto, que tras la victoria en Balaídos, sabía a gloria a los pepineros.

Fernando Torres pudo dar la campanada en el tiempo de descuento. Gran jugada de Filipe Luis, que la cuelga para que el de Fuenlabrada rematara de cabeza. Pero de nuevo apareció él. De nuevo Serantes. El guardameta realizó otra parada que permitió a los locales sacar un punto del complicado duelo ante el Atlético de Madrid.

Punto que los jugadores de Garitano celebraron como una victoria. Butarque festejaba y agradecía el esfuerzo a sus jugadores. Nadie abandonaba el campo. Los hinchas cantaban “Lega, Lega”, con tal fuerza que se pudo escuchar en toda la Comunidad de Madrid. El Leganés cierra la segunda jornada con cuatro puntos de seis posibles, mientras que el Atlético sigue sin conocer la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias