El Barça, campeón de la Supercopa de España

Arda Turan y Messi brindan con la Supercopa

Arda Turan y Messi brindan con la Supercopa
Arda Turan y Messi celebran uno de los goles

El Barça se llevó su decimosegunda Supercopa de España al imponerse 3-0, en el global 5-0,  al Sevilla en el Camp Nou. Arda, con un doblete, y Messi, de cabeza, fueron los goleadores en la fiesta culé.

Luis Enrique sorprendió dejando a Luis Suárez en el banquillo; Munir ocupó su puesto. André Gomes y Umtiti debutaron como titulares en partido oficial con el conjunto blaugrana. Por su parte, Sampaoli realizó rotaciones y dejó en el banquillo a Vietto, Vitolo, Kiyotake o Vázquez.

Los hispalenses comenzaron fuertes. En tan solo 4 minutos, Ben Yedder metió el miedo en el cuerpo de los blaugranas. Correa superó a Aleix Vidal y tras un carrerón se la dio al delantero que se topó con Claudio Bravo. Balón a córner. De nuevo el delantero remató pero el chileno se volvió a interponer en su deseo de hacer gol. La jugada se anuló por fuera de juego.

Los de Sampaoli salieron valientes. Mucha presión, poniendo en problemas la salida de balón del Barça. Pero el conjunto culé no se amilanó. Messi tiró una pared con André Gomes y el argentino se sacó de la chistera una genial asistencia para Arda, que con un tiro cruzado abría la lata en el minuto 10.

A punto estuvo de hacer el segundo Leo Messi. Gran cambio de banda en profundidad de André Gomes. Apareció Aleix Vidal, que al primer toque la dejó atrás para que ‘La Pulga’ soltase un latigazo y el balón se fuera lamiendo el poste.

Se relajó el Sevilla y el Barça pudo disfrutar más del balón. Posesiones y varias llegadas a la portería de Sergio Rico dejaron ver que los de Nervión se iban haciendo a la idea de que la remontada ya era imposible con el 1-0.

Pudo haber recortado distancias Iborra pero erró un penalti cometido previamente por mano de Umtiti, con amarilla incluida. Claudio Bravo, que puede ser su último encuentro con el Barça, detuvo la pena máxima al capitán sevillista.

El Sevilla tuvo la última ocasión de la primera mitad con un cabezazo de Mercado que se estrelló en el larguero. Los equipos se marcharon a los vestuarios tras los primeros 45 minutos en los que el Barça dominaba en la posesión de balón.

En la reanudación, Arda tardó 50 segundos en hacer el segundo. Pérdida de los sevillistas que el turco recoge el balón en tierra de nadie y de primera manda el esférico a la escuadra. Poco pudo hacer Sergio Rico, solo la estatua, ante el disparo del otomano.

Turan pudo hacer un hat-trick al plantarse solo ante Sergio Rico tras un pase de Leo Messi. El ‘7’ la picó demasiado y el balón se perdió por encima del travesaño. El argentino si acertaría al rematar con la cabeza un centro pasado de Digne. Leo superó a Mercado y envió el esférico al palo largo donde el cancerbero no podía llegar para poner el 3-0.

Ganso, que no pudo reencontrarse con su amigo Neymar, fue sustituido tras un partido muy discreto. El ‘Mudo’ Vázquez entraba para ocupar su lugar sobre el verde. También hacía movimientos Luis Enrique. Digne abandonaba el campo por Jordi Alba, que contaría con media hora por delante para continuar con su puesta a punto de cara a la temporada.

Con el partido decidido, el ritmo empleado por los equipos disminuyó. La intensidad ya no era la misma, los entrenadores sabían que la Supercopa de España se quedaba en el Camp Nou y que queda por delante una temporada larga para ambos. Pese a esto, el dominio continuaba para los locales.

A falta de algo más de 10 minutos, Mascherano abandonó el campo lesionado. Luis Enrique ya había consumido los cambios, Samper entró por Busquets y Rakitic por Denis. El club azulgrana acabó el encuentro con diez jugadores.

Hernández Hernández señaló el final del encuentro tras añadir dos minutos. El Barça se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse por 3-0 al Sevilla. El conjunto catalán fue superior en los dos encuentros y lo demuestra el 5-0 en el global de la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias