El portugués mide 1,95

Moreira, un portero de altura para sustituir a Moyá

Moreira, un portero de altura para sustituir a Moyá
André Moreira se entrena con el Atlético de Madrid

André Moreira ya ha comenzado a entrenarse a las órdenes del Cholo Simeone. El nuevo guardameta llega para sustituir a Moyá, que estará de baja aproximadamente dos meses.

Aunque aún no se ha firmado el contrato, el cancerbero, que iba a jugar esta temporada en el Os Belenenses, recibió el permiso del club portugués para que comenzara a ejercitarse con el Atlético de Madrid.

Fichó en 2014 por el Atleti, el portero portugués de 20 años ha estado cedido en varios equipos de la liga portuguesa. La campaña 14/15 militó en el Moreirense, donde apenas disfrutó de minutos. Llamó la atención el curso siguiente en el Uniao de Madeira.

Moreira se hizo con la titularidad, pero una lesión le separó de los terrenos de juego. Disputó 19 encuentros encajando 24 tantos en el equipo de Funchal. Además, ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección lusa.

El portugués ya ha completado el primer entrenamiento con el Atlético de Madrid. André llega como un portero de garantías para ser el suplente de Oblak mientras Moyá esté lesionado. Así, Bernabé seguirá siendo la tercera opción del Cholo.

El dilema llegará tras la recuperación del balear. El técnico argentino contará con cuatro porteros y podría haber alguna salida en el mercado de fichajes de invierno.

Moreira mide 1,95, una altura habitual en los últimos años en la ribera del Manzanares. La portería del Vicente Calderón ha estado ocupada en las últimas temporadas por cancerberos de gran envergadura: De Gea (1,92), Courtois (1,99), Moyá (1,89) y Oblak (1,86).

El portero destaca por sus buenos reflejos. Posee una gran capacidad de reacción que le permite detener remates desde poca distancia. Además, sabe tapar muy bien la portería cuando sale en los uno contra uno que se le presentan. Su altura le permite realizar buenas estiradas, tanto por abajo como por arriba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias