CHAMPIONS LEAGUE

Un hat-trick de Agüero destroza al Steaua y guía al City hacia la Champions (0-5)

manchester-city-steaua
El City celebra un gol contra el Steaua. (AFP)

Después del sufrido estreno en la Premier, el City de Guardiola se estrenaba en la Champions con un once bastante ofensivo con Zabaleta como principal novedad y Silva de mediocentro ante toda la artillería de ataque.

Enfrente, un mítico campeón de Europa como el Steaua de Bucarest rumano que tenía poco que perder y así lo demostró desde el principio con un Stanciu que a punto estuvo de hacer el primero con un disparo desde la frontal del área que Willy sólo pudo seguir con la mirada.

Sin embargo, dos llegadas de Nolito y Sterling parecía preveer lo que iba a suceder antes incluso del minuto 10. Sterling encaraba al Sulley y éste, muy torpe, le hacía un penalti claro. Como ocurriera el pasado sábado, Aguero iba a ser el lanzador pero esta vez Nita sí consiguió adivinarle las intenciones. En el rechace, Nolito tampoco pudo superar al guardameta rumano y mandó el balón al larguero.

Apenas cinco minutos después Silva no iba a fallar tras otra buena jugada de Sterling -con robo incluido- y así silenciar el Arena National. El primer objetivo de adelantarse en el marcador ya estaba cumplido.

Silva abría la veda

El conjunto rumano no le perdió la cara al encuentro y seguía llegando a la meta citizen sin demasiado peligro. Con Zabaleta y Kolarov como interiores -laterales según el esquema- llegó el momento de la segunda pena máxima de Enache al serbio que el propio Kun se iba a encargar de lanzar y fallar de nuevo.

Ya cumplido el ecuador de la primera mitad, el ritmo se iba a parar con el fútbol control ya impuesto por Guardiola a sus nuevos pupilos. Los contraataques del rival sí seguían sorprendiendo a los ingleses y Hamroun a punto estuvo de hacer el empate, si Caballero no llega a evitarlo con una buena parada.

Dos largueros más de Kolarov y Sterling volvieron a preceder al tanto de Aguero, que se resarcía de los dos penaltis errados con una definición impecable que dejaba muy de cara la eliminatoria para el City antes incluso del término de los primeros 45 minutos. Todavía un disparo de Popa repelido por Willy reflejaba el 0-2 al descanso.

Nolito firmaba también la sentencia

En la reanudación, cuándo todavía no se había cumplido el minuto 4 Nolito iba a hacer el tercero después de romper el fuera de juego y regatear a Nita. Así, la presencia citizen en la fase de grupos de Champions quedaba prácticamente definida.

Otras dos llegadas de Nolito y Aguero pudieron aumentar la sangría de goles pero un nuevo palo y un disparo que rozó el mismo la evitaron.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía aunque el Steaua buscaba maquillar un poco el resultado. Ahora eran las contras citizens las que hacían daño a un contrincante herido que endurecía el partido con entradas bastante agresivas.

Mientras, Guardiola retiraba a sus dos jugadores con tarjeta (Zabaleta y Kolarov) por sus dos rivales en los laterales (Sagna y Clichy). Primero Aguero y luego Silva pudieron hacer el cuarto pero Nita y la mala puntería del canario hicieron el resto. Poco después el guardameta rumano se erigía como la figura local tras otra parada a Aguero, que volvía a batir a su bestia negra en la siguiente jugada con un disparo cruzado.

Nolito de nuevo probaba los guantes del cancerbero local cuándo ya celebraba la manita y el estadio Arena National era todo una fiesta a pesar de lo abultado del luminoso. La entrada de Fernando por De Bruyne dejaba claro que Guardiola no quería ningún gol en contra.

Lo que empezó con dos penaltis fallados de Aguero terminó con el hat-trick del argentino que hacía callar la boca a los críticos que hablaron de su sobrepeso durante el comienzo de la pretemporada. Así quinto gol y todo decidido para dentro de una semana en el Etihad con una visible mejora del equipo de Guardiola con los hispanos a la cabeza del proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias