Los diez entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo

Los diez entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo
Guardiola, Mourinho y Ancelotti, los tres entrenadores mejor pagados. (Fotos Getty Images)

El Real Madrid ha doblado el sueldo a Zinedine Zidane -de 2,7 a 5,5 millones de euros-, tal y como hemos desvelado en DIARIOMADRIDISTA.  Sin embargo, este aumento de sueldo no implica que el francés se cuele en el ránking de los diez entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo.

Pep Guardiola (25 millones de euros)

Pep Guardiola. (Getty Images)

El nuevo técnico del Manchester City sigue siendo el que más cobra en su puesto en el deporte rey. El de Sant Pedor percibirá 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas con las que ha firmado en el club inglés -siete más de lo que se llevaba en el Bayern de Múnich por cada una de las tres campañas que ha completado.

José Mourinho. (Getty Images)

José Mourinho (20 millones de euros)

El también nuevo entrenador del Manchester United vuelve a estar a rebufo de Guardiola en el tema de salario -como ocurriera en la época Real Madrid-Barcelona y Bayern-Chelsea de ambos. De este modo, los 20 kilos que ganará por curso -ha firmado un trienio- le sitúa segundo en el ránking, doblando el sueldo precisamente de su antecesor en el cargo Louis Van Gaal.

Carlo Ancelotti. (Getty Images)

Carlo Ancelotti (15 millones de euros)

El baile de los banquillos de este verano ha vuelto a situar a Carlo Ancelotti al frente de un grande como el Bayern de Múnich. Tras su año sabático, Carletto percibirá por cada una de las tres temporadas que ha firmado 15 millones de euros -justo el doble de lo que recibía en el Real Madrid (7,5) pero algo menos que el sueldo de su antecesor Guardiola (18).

Jürgen Klopp. (Getty Images)

Jürgen Klopp (13,9 millones de euros)

El primero de la lista que no se estrena en un nuevo club esta temporada es Jürgen Klopp. El excéntrico entrenador alemán, que llegara al Liverpool el pasado mes de octubre, percibe 13,9 kilos al año. Una final de la Europa League y mejora sustancial en la Premier hicieron que los dirigentes reds ampliasen su contrato hasta 2018.

Arsène Wenger. (Getty Images)

Arsène Wenger (11,2 millones de euros)

El técnico que más tiempo lleva en un mismo banquillo de fútbol, Arsène Wenger en el Arsenal, también se hace un hueco entre los mejores sueldos de su puesto. El francés, a pesar de los fracasos que lleva cosechados en la mayor parte de los 20 años al frente de la nave gunner, se lleva 11,2 millones de euros por temporada tras la última revisión de contrato.

Sven-Göran Eriksson. (Getty Images)

Sven-Göran Eriksson (8 millones)

En un fútbol chino en irrupción, Sven-Göran Eriksson es el referente en cuánto a sueldos de entrenadores. El veterano técnico sueco percibe ocho millones de euros por temporada en el Shanghai SIPG, un proyecto que pretende destronar al otro gigante asiático y vecino , el Senhua, del español Gregorio Manzano a golpe de talonario.

Luis Enrique. (Getty Images)

Luis Enrique (7,5 millones de euros)

El primer entrenador de la liga española que se mete en la lista es Luis Enrique. El técnico del Barça tiene como salario anual 7,5 millones de euros, en ésta su última temporada firmada con el conjunto culé. Así supera con creces el de su antecesor en el cargo, Tata Martino (5,5), pero no el del anterior, Guardiola (12).

Diego Pablo Simeone. (Getty Images)

Cholo Simeone (6 millones de euros)

Después de un verano convulso, Diego Pablo Simeone ha decidido continuar como entrenador del Atlético de Madrid. Una subida de sueldo a los 6 kilos anuales mediada la temporada pasada y un proyecto sin reparar en gastos en el inicio de ésta, hace que el argentino tenga poder absoluto hasta 2020 en la dirección deportiva.

Antonio Conte. (Getty Images)

Antonio Conte (6 millones de euros)

El nuevo técnico del Chelsea, Antonio Conte, emprende su primera aventura fuera de Italia con un sueldo más que aceptable (6 millones de euros). Sin embargo, esta interesante suma de dinero se corresponde nada más a tan sólo un tercio de lo que percibía su antecesor en el cargo José Mourinho (18).

Jorge Jesús. (Getty Images)

Jorge Jesús (6 millones de euros)

Sin duda la que fue la traición del verano pasado -la marcha de Jorge Jesús como entrenador del Benfica a su eterno rival el Sporting de Portugal- se debió sobre todo a términos económicos. El técnico portugués más prestigioso junto al ya mencionado Mourinho y Vilas-Boas -además del seleccionador de la campeona de Europa Fernando Santos- percibe 6 millones de euros anuales.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias